Belén es el departamento con más casos de violencia de género

El viernes se detuvo a un sujeto quien, además de golpear a su esposa, amenazó a una mujer policía

Según confirmó el fiscal de la jurisdicción de Belén, Jorge Alberto Flores, el departamento Belén es el que «más casos de violencia de género registra”. El instructor señaló que los datos le fueron brindados por la policía y la misma justicia, quien concretó un comparativo entre los demás departamentos del interior de Catamarca. También relató el último caso de un sujeto que, además de agredir y amenazar a su esposa, lo hizo también con la suboficial de policía que concurrió tras la llamada concretada al número de emergencias.

Flores, en diálogo con El Ancasti, manifestó su preocupación por la enorme cantidad de denuncias por casos de violencia de género que registra el departamento.
«Los datos me los ofrecieron desde la policía y fueron ellos los que concretaron un comparativo con los demás departamentos, excluyendo a la Capital provincial”, indicó.
Como ejemplo, citó la detención ordenada ayer de un sujeto de apellido Villacorta. Este hombre habría golpeado a su esposa y también la habría amenazado. Cuando la mujer pudo pedir ayuda al 101, el violento habría hecho lo mismo con la suboficial de policía que concurrió al lugar y se dio a la fuga para evitar ser detenido.
Ésta no sería la primera vez que Villacorta actúa de esta manera y que también agrede a las fuerzas de seguridad.
Es por esto que, además de ser imputado por las lesiones a su esposa y las amenazas proferidas, se le imputó también el delito de resistencia a la autoridad y se podría solicitar que quede detenido debido a su constante reincidencia.
Imputaciones
Al referirse a las actuaciones de la Justicia, Flores señaló que tan solo «en esta semana (por la pasada) ya tuvimos al menos cuatro imputaciones por casos de violencia de Género y esto nos preocupa mucho”, subrayó Flores al respecto, al relatar otros casos de violencia extrema.
En este sentido, se conoció desde la Policía que meses atrás en la mayoría de los casos las víctimas llegaban pidiendo ayuda pero después se rehusaban a radicar la denuncia. En los últimos meses la realidad va cambiando y las mujeres decidieron acusar los hechos de violencia que sufren. El apoyo por parte del Estado en cuanto a la asistencia y la celeridad de la Justicia para actuar ayudan en gran medida.
Fuente: elancasti.com.ar

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar