Becadas Cortaron Ruta 40 en Belén

 

 

En el Día se ayer  un grupo de becadas Municipales que desarrollan tareas en Establecimientos Educacionales llevaron a cabo un corte de Ruta  40  pidiendo respuestas a  pedido de  quedar en planta de Ministerio de Educación.  el corte comenzó alrededor de las 6:30  y  duró  en todo el día, levantando el corte   cada  2 horas. Las Becadas Municipales   con más de  10  años de servicio solicitan  la Absorción por parte del Ministerio de Educación de la Provincia y por un sueldo digno.

BELENINFO habló  con una de las becadas Gloria Vega y ella nos  indicaba: “Estamos desde las 6:30 haciendo el corte y el motivo es de trabajo queremos que nos absorba el Ministerio de Educación y le pedimos a todas las chicas que trabajan en las otras escuelas que no apoyen y que luchen por un trabajo digno para todas las que estamos en las escuelas”.

“Hay chicas que están trabajando hace 15 años, hay otras que viene desde los planes jefes de hogar. Nosotras realizamos notas, abrimos expedientes, a la Gobernadora, al Vicegobernador, al intendente, incluso cuando vino la gobernadora la hablamos y le dimos notas, pero no tuvimos respuestas”.

En el mismo sentido nos agregaba:”Con el Ministro de Educación Ariza varias veces no reunimos, pero se reunió con nosotros en oportunidades que vino la gobernadora, pero solamente para evitar que nosotros le reclamáramos al a gobernadora y luego se fue y nos mentía porque nos decía que volvería y no volvió”.
Finalmente nos decía Vega:”El corte es total hasta el mediodía cuando decidiremos la continuidad de corte o no. Hoy estamos 11 chicas, pero invitamos a todas, nosotros tenemos esta necesidad, venimos pasando por varios gobiernos, y se pasan la pelota, pero no tenemos solución”. “Cuando hacen política siempre nos dicen que el Ministerio nos va a absorber, los políticos entran se acomodan ellos y nosotras seguimos en la misma. Tenemos hijos y con los años de trabajo hoy nuestros hijos son adolescentes. Nosotros ganamos mil pesos pero esto no nos alcanza. Nos dijeron que nos absorberían con el presupuesto del 2013 y no pasó nada por eso es que seguimos la lucha”.

 

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar