Balance del Año y Obra de Albergue en Liga Belenista de Fútbol

 
En una entrevista concedida a BELENINFO.com.ar, el Presidente de la Liga Belenista de Fútbol, Oscar H. Salazar, hizo un balance de todo lo acontecido en el aspecto futbolístico en la Ciudad de Belén, teniendo en cuenta que la actividad programada para el presente año ha sido ya desarrollada. Al respecto el entrevistado manifestó: “Con respecto al balance de los Torneos de Primera como de Tercera División ha sido positivo, a principio del torneo de primera división nos preocupó las bajas recaudaciones que había en las primeras fechas, teniendo en cuenta que tenemos un costo de los jornales de $ 7.000 a $ 8.000, en algunas de ellas jornadas no se logró cubrir esos gastos, en otras sí, pero en la etapa de zonal con los refuerzos de dos jugadores por clubes de aquellos que han quedado eliminado en la etapa clasificatoria, se ha podido apreciar  mejor futbol lo que ha permitido que la gente concurra más a la cancha, así quedó demostrado en las últimas fechas de los zonales y la etapa de semifinal, ha sido muy buena y mucho más en la etapa final,  cuando se coronó campeón el Club San Luis, el estadio estuvo lleno superando todas las expectativas, dejando un saldo favorable para los clubes. Por ese motivo agradezco  la presencia del público, a  las respectivas barras que fueron alentar a los clubes. Todo se ha desarrollado normalmente, tranquilo, pudimos disfrutar de una hermosa fiesta del futbol, por lo que estamos muy contentos por ese lado y obviamente siempre el agradecimiento a los clubes por el esfuerzo que han hecho para presentar a sus equipos en el campo de juego”.
A su vez expresó:  “Con respecto al torneo de Tercera División, lo cual era una deuda que veníamos teniendo, por ahí entendible por la escasa participación de dirigentes en los clubes, pero hicimos el esfuerzo entre todos y con el apoyo y el acompañamiento del Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Belén, Sr. José Nolo Ávila, y la Dirección de Deportes hemos podido concluir el domingo pasado el mismo donde se ha coronado Campeón, San Antonio de Belén y Sub Campeón San Antonio de la Toma, con una buena presencia de público en la final, luego se entregaron los premios otorgados por el Intendente Sr. José Ávila, además el que entregó el Club Peñarol en conmemoración al 50 aniversario, “Peñarol Campeón Provincial”, debo destacar que ha sido un esfuerzo grande el que hicieron los clubes y debemos continuar haciéndolo  el próximo año con la división inferiores.
LA LIGA BELENISTA RECIBIO DONACIÓN.
El Presidente Salazar también dio a conocer que el día miércoles pasado desde la Municipalidad de la Ciudad de Belén, por gestiones realizadas oportunamente con el Intendente Sr. José Nolo Ávila a quién le  solicitaron un aporte para la compra de todo lo que se necesita para la instalación de cloacas, agua y electricidad en el albergue para darle continuidad a esta obra que se está terminando, se les hizo entrega de la suma de $ 10.000 para ser utilizados en lo mencionado anteriormente, por lo que quiere hacer público el agradecimiento al Sr. Nolo Ávila, Intendente de la Ciudad de Belén, por este gesto que de alguna manera incentiva y eleva el espíritu para seguir trabajando por el fútbol de Belén, desde la Liga con el mayor empeño y responsabilidad, para seguir superándose día a día. A lo que añadió: “Esta obra desde el comienzo del proyecto lo pensamos  que serviría no solamente para el fútbol, sino también para otras instituciones que podrán utilizar para otros acontecimientos, tales como, sociales, culturales, religiosos, etc.,  y seguimos con esa idea de ser abiertos a todos porque va a ser para bien de la comunidad”.
Refiriéndose a esta importante obra, Salazar agregó, “Se sigue con la construcción de la misma, por otro lado seguimos haciendo gestiones para obtener las cuchetas, colchones y las almohadas, ya hemos tenido entrevista la semana pasada con algunas autoridades, quienes me dieron las mejores esperanzas y es posible que para fines de diciembre podamos tener todo esto, por lo que vamos a seguir trabajando para ello”, concluyó.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar