Balance del año de la Asociación de Fútbol de Veteranos Belén

Efectuando un balance de lo llevado a cabo en el presente año, el Presidente de la Asociación de Fútbol de Veteranos de la Ciudad de Belén, Camilo Quinteros, expresó a BELÉN-INFO.com que; Como es habitual hacemos dos campeonatos anuales, el Apertura que llevó el nombre de Municipalidad de Hualfín, gestión Marcelo Villagrán, Copa Homenaje a Ramón Narciso Cano, en donde en categoría Única se clasificó campeón Villa Vil y sub campeón El Arenal. En categoría Maxi el campeón fue Tiro Federal, sub campeón La Costanera, y en la categoría Súper Maxi el campeón fue San Antonio y sub campeón La Costanera.

En el campeonato Clausura denominado Municipalidad de Corral Quemado, gestión Isidro Gómez, Copa Homenaje a Benito Ríos. En categoría Única clasificó campeón San Luis y sub Campeón Tiro Federal, en categoría Maxi el campeón fue Tiro Federal y sub campeón San Martín, y en categoría Súper Maxi el campeón ha sido San Antonio y sub campeón Hualfín.

Finalmente se jugó la Copa Challenger donada por el Intendente de Hualfín, Marcelo Villagrán que se la jugó por segunda vez consecutiva, el año pasado en categoría Única se la llevó el equipo de Villa Vil y  este año el campeón fue San Luis que se llevó la copa challenger por un año. El encuentro correspondiente a la categoría Maxi no se jugó porque Tiro Federal se clasificó campeón en el apertura y en el clausura con lo que van saliendo campeones dos años en forma consecutiva, si para el próximo año vuelven a ser campeón se llevan la copa challenger en forma definitiva, porque está establecido que el equipo que se clasifique campeón en tres veces consecutivas o seis alternada se adjudica dicha copa definitivamente.

Al final del campeonato se hizo como se hace todos los años la entrega de los premios de $ 10.000 al campeón en categoría Única, $ 8.000 a la categoría Maxi y $ 2.500 a la categoría Súper Maxi, y la entrega de  trofeos al campeón, sub campeón, valla menos vencida y al goleador.

Por otra parte en lo que respecta al tema institucional, Quinteros manifestó; Este año hemos recibido un subsidio de $ 2.000 aporte efectuado por el Senador Ing. Jorge Solá Jais para continuar la construcción de la cancha, recibimos indumentaria deportiva consistente en 10 pelotas de fútbol, dos juegos de chalecos, un juego de camisetas y conos, gestionado por intermedio de Mauricio Chochó Lasa presidente del PRO en el departamento Belén.

Luego señaló; nosotros teníamos un predio de 100 metros de largo por 50 de ancho por donde pasa el by pass por ese motivo luego nos dieron otro predio en el sector sur este y ahí no dieron un terreno de 150 de largo por 150 de ancho en el corriente año en el que  hemos comenzado a trabajar en la construcción de la cancha, en un principio nos ha colaborado Vialidad de la Nación por medio del Ing. Marcelo Patria y después la colaboración de siempre de los hermanos Silvera que aportaron maquinarias para poder ya culminar con el trabajo de nivelación del terreno donde se utilizó 200 camionadas de tierra en la nivelación y el compactado, ahora se está colocando los postes para el alambrado olímpico con la colaboración de la Municipalidad de Belén y con el apoyo de la gente del Vivero Municipal  se pudo colocar el alambrado perimetral de todo el terreno. Posiblemente para el próximo año  podremos  contar con el campo deportivo de la institución para realizar los torneos ahí, los arcos están hechos ya, nosotros compramos el material y la EPET Nº 2 lo han realizado, está faltando muy poco para poder contar con la ansiada cancha de fútbol.

Finalmente acotó que se está encarando el trabajo de la instalación del riego por aspersión en el campo de juego, solo faltan algunos detalles que arreglar con quien va a realizar el trabajo.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar