Balance de gestión de los 100 días del segundo mandato de Lucía Corpacci

Frente al ejecutivo provincial. Entre los logros obtenidos señalan la entrega superior a 25 viviendas por semana en Capital e interior de la provincia.

La gobernadora Lucía Corpacci cumple hoy 100 días de gestión, que corresponde a su segundo mandato frente al Ejecutivo provincial.

En el balance de gestión 2016, el Gobierno destaca que en lo que va del año realizó la entrega de 359 viviendas, con un promedio superior a las 25 entregadas por semana y cerca de 4 diarias.

El detalle incluye la entrega de 197 viviendas en Valle Chico Capital (el 23 de diciembre), 28 en Tapso, El Alto (el 28 de diciembre), 80 en Valle Chico Capital (el 30 de diciembre), 4 en Fiambalá, Tinogasta (el 15 de enero) y 50 en la villa de Pomán, Pomán (el 20 de enero).

Menciona además la inauguración de nuevos edificios escolares, incluyendo la Escuela Secundaria Nº 49 con su predio de deportes incluido en avenida Ocampo, en Capital (el 29 de febrero) y el Jardín de Infantes Nuclearizado N° 6 de Capital (el 1 de marzo).

Entre los logros obtenidos en Salud, hace referencia a la apertura del Centro Terapéutico Integral (el 14 de marzo), con la entrega de un móvil nuevo para transporte de chicos especiales; la inauguración de la  Unidad de Cuidados Paliativos en el Hospital Interzonal San Juan Bautista el mismo día que se habilitaron nuevas instalaciones en la Maternidad Provincial (26 de febrero).

Se inauguró además un espacio único para la contención de mujeres víctimas de situaciones de violencia, como el Hogar Asistencial Integral “Warmi” (el 22 de febrero), acción de fuerte contenido social que se suma a la extensión del Boleto Estudiantil Gratuito, el cierre de un nuevo período de vacaciones infantiles en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), donde se inició un nuevo período de vacaciones para adultos mayores, y el lanzamiento del programa Catamarca con Todos.

La inauguración del puente sobre el Río Abaucán, que une a Fiambalá con las Termas (el 15 de enero), el tramo de la ruta provincial 16 que vincula a El Rodeo con La Puerta, en Ambato (el 23 de diciembre) y la inauguración del dique Las Tunas (el 2 de febrero).

Destaca también la firma de convenios con el Fondo Fiduciario Federal para concretar nuevas obras de infraestructura hídrica y vial.

Macri
También hacen referencia al encuentro de la Gobernadora con el presidente Mauricio Macri durante el anuncio del fin de las retenciones mineras, un pedido que la provincia había formulado en diciembre, y viaje a Toronto (Canadá), para encabezar la representación de Catamarca en la convención minera más importante del mundo. Las reuniones con los jefes comunales de los 36 municipios y con el Foro de Intendentes Radicales, con intendentes oficialistas y legisladores provinciales y nacionales, entre otras actividades.

Diálogo, respeto, gestión y trabajo.

La actividad de Lucía incluye desde una queja ante Aerolíneas Argentinas por el cambio del lugar de arribo de los vuelos que salen de Catamarca hasta el acompañamiento del inicio de una nueva temporada turística.

Habrá aciertos y errores también, seguramente. Logros emblemáticos y cuentas aún pendientes, pero el ritmo impactante de la primera gestión se mantiene intacto, tal como se comprometió Lucía ante los catamarqueños.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar