Avanzan las gestiones para comenzar la perforación de 3 pozos de extracción de agua en Belén

Beleninfo.com.ar  habló con el Concejal Guillermo Valdéz Franco quien sigue de las gestiones  para la  realización de pozos de agua en Belén que vendrían a dar solución a  la grave  situación que hoy padece la ciudad  en provisión de agua potable.  Al respecto  Valdez Franco nos dijo: «Venimos trabajando hace tiempo en el Ministerio, pero no hay soluciones concretas, está todo por venir y no viene nada, digamos. Yo creo que en estos primeros días de noviembre va a haber muchas soluciones, por ejemplo, les cuento que estamos hablando con la gente, con la empresa, de que van a empezar a excavar el pozo, que esperemos que tengamos una buena solución a partir de eso, están comprando los Caños en Mendoza, no es fácil porque con el tema de precio dolar las empresas no quieren vender, hay un problema de importación y de producción y falta de insumos, así que se están manejando este tema.  A partir de la compra de los caños empiezan a excavarlo, así que esperemos que por ese lado tenga mucha solución, se van a excavar tres pozos y el más grande va a estar en avenida circunvalación y calle que lleva al barrio Las Lomas, en la curva para lado del río. Queremos que sea uno como el de la Bombonera, el pozo de la Bombonera abastece más o menos un poco más del 50 por ciento del agua potable de Belén, así que queremos que ese también sea de la misma cantidad y calidad inclusive que el de Barrio La Bombonera». Señaló.

«Ya se ha hecho el estudio, eso lo ha pagado la Municipalidad de la ciudad de Belén, creo que son 315 mil pesos, después para hacer los pozos se abrieron los expedientes y esta empezando a caminar el expediente, el expediente ese va a demorar porque es una cosa burocrática tiene que ir al Tribunal de Cuentas, volver al Ministerio, Firma del Gobernador, firma del Ministro hasta que eso salga va a demorar varios días. Pero el expediente no puede volver atrás. Por parte del Gobierno ya está dado pasos de hacer el pozo, ahora falta que la empresa, como digo, consiga el material, porque no es fácil y es mucho costo, es material importado, es material que se fabrica también en la Argentina, pero necesita insumos exteriores, eso es la explicación que nos dio la empresa, así que estarían en eso para empezar a trabajar».Afirmó.

Luego  añadió: «Ya el expediente está andando y se va a hacer tres pozos, el primero por ser el más grande hecho ya en la curva de avenida Circunvalación en la parte baja el río, otro se va a acabar en el barrio El Tiro, San Antonio, Fátima, que también han dado factibilidad ahí, y el tercero se va a tratar de recuperar un pozo, cavando uno a la par o rehabilitando ese que esta en el vivero, ese inyectaría  agua la barrio 250 viviendas y toda esa zona» Señaló.

En la parte final dijo: » Le quiero pedir encarecidamente a la población que digamos que estamos en una crisis gravísima, no quiero meter miedo, pero si seguimos gastando la misma cantidad de agua, no vamos a tener el agua para los próximos días. Así que se limite la gente a cuidarla extremadamente al agua, porque va a ser parte de la solución, Si la derrochamos y no falta mucho para que nos quedemos sin agua, y si la cuidamos y vamos a llegar hasta que la solución del gobierno de la provincia llegue y empecemos a entablar con las soluciones de la crisis que hoy tenemos» concluyó..

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar