Aumento: el Círculo Médico espera respuestas

La presidenta del Círculo Médico, Patricia Rojas, reconoció que la entidad que preside está a la espera de una notificación de OSEP acerca del aumento en los honorarios médicos, que está pautado en un 20%. En diálogo con Radio Ancasti, Rojas dijo que aún no recibieron ninguna resolución.

“En abril iba a haber un aumento del 20% en los honorarios de forma global, pero hasta el momento no nos ha llegado ninguna resolución por parte de la obra social”, explicó la médica. Además, agregó que no está cerrada esa negociación y que en mayo habría otro incremento. “La intención es que el aumento sea igualitario a todos los prestadores”, enfatizó.
“Entendemos la situación de OSEP, pero los profesionales están invirtiendo con déficit para atender a los pacientes porque aumentaron los insumos, eso lo entienden las autoridades”, dijo la titular del Círculo Médico, que espera encontrar una rápida solución.
Con respecto al expendio de órdenes, Rojas admitió que hubo un notorio incremento cuando se puso en funcionamiento el sistema de órdenes de farmacia y explicó que la disminución de las emitidas en los primeros meses del año responde a una menor solicitud por parte del afiliado ya que existe una disminución en las patologías “que aparecen con frecuencia en el invierno”.
Sobre la situación de las órdenes truchas, Rojas dijo que “se acordó que son 3.000 y desde OSEP y la fiscalía se decidió no pagarlas”.

 

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar