Atrapan a una banda que desarmaba motos en Belén

 

Habían sustraído más de 6 rodados en la jurisdicción. Se realizaron una decena de allanamientos.Durante la tarde del jueves y tras las órdenes impartidas por el fiscal de Belén, Jorge Flores, la policía logró secuestrar una decena de motopartes y aprehender a un sujeto que estaría relacionado con el robo de motos y posterior comercialización de las piezas. El sujeto detenido, de apellido Méndez, sería el líder de la banda compuesta por una mayoría de menores de entre 15 y 17 años.

 Según confiaron fuentes judiciales, la investigación comenzó desde el primer robo de motocicletas sucedido en el departamento. Desde entonces, la policía comenzó a seguir las pistas que finalmente llegaron a dar con uno de los sospechosos. Luego de varios allanamientos, y en una vivienda que alquilaba Walter Méndez, se hallaron motopartes pertenecientes a dos rodados, una motocicleta marca Motomel 110cc, y una Zanella 110cc, que habían sido sustraídas el domingo.
Según se confirmó, al momento del allanamiento el sujeto ya se habría desprendido de gran parte de las piezas de las motos, por lo que la investigación ahora se centró en hallar los repuestos robados de los que se estima podrían haber sido vendidos en la Capital o en Tucumán.
La banda estaba compuesta por Méndez y tres menores de edad, de los cuales solo uno fue demorado y puesto a disposición de la Justicia de Menores. Según se estima, el sujeto mayor de edad sería el cabecilla de la banda quien dirigía los movimientos de los adolescentes.
En total, se sustrajeron 6 motocicletas en lo que va de este año en Belén. A diferencia de lo que ocurre en la Capital provincial, el objetivo de estos delincuentes no sería el cobro de rescate, si no el del desguace para la comercialización del rodado como repuesto.
 
elancasti.com.ar

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar