ATECa no acata la conciliación y sigue con el paro

En asamblea, decidieron seguir con el paro previsto para mañana y pasado. Además, habrá movilización el viernes y se planea un paro por tiempo indeterminado.

Los docentes nucleados en ATECa resolvieron hace instantes en asamblea no acatar la conciliación obligatoria solicitada por el Ministerio de Educación, por lo que continuarán con las medidas de fuerza, en busca de una mejora salarial.

“Por decisión unánime de todas las mesas se decidió no acatar la conciliación y continuar con las medidas presentadas desde esta tarde para mañana miércoles y jueves. El viernes habrá asambleas y movilizaciones departamentales. Además, se hace una propuesta para que en la asamblea se resuelva un paro por tiempo indeterminado a partir del lunes y una movilización de todas las seccionales a Capital el miércoles 19, a partir de las 9”, comentó en Radio Ancasti, Mario Sánchez, titular de ATECa.

“Fue consensuado por las delegaciones del interior, capital y por las mesas provinciales y secretario ejecutivo, los órganos que rigen a la institución”, agregó el Secretario General del gremio. Así, el conflicto con el gobierno continúa y las aulas volverán a estar vacías.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar