ATECa inicia un paro por 48 horas

El reclamo del sector consiste en el pedido de reapertura de la negociación salarial.
Docentes nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECa) iniciarán en la jornada de hoy un paro de actividades por 48 horas. La modalidad será sin asistencia al lugar de trabajo.
La medida fue adoptada por los secretarios generales del gremio docente por “la falta de respuestas del ministerio a la solicitud que realizamos la semana pasada”.
El reclamo del sector consiste en el pedido de reapertura de la negociación salarial
UDA y ADUCA, mañana

La Unión de Docentes Argentinos seccional Catamarca y la Asociación de Docentes Unidos de Catamarca confirmaron un paro de 48 horas para el jueves y viernes, en adhesión a la ley 4192 que prevé la elevación gradual de los puntajes por cargo docente, un incremento salarial y un plus para fin de año.

La medida se tomó por la falta de soluciones a los reclamos planteados por los docentes.

“Todos tenemos el deseo, la aspiración y las ganas de cobrar más o tener más, ahora, aun en las peores estadísticas, que no son las del INDEC, todavía no hemos superado el incremento salarial que se ha dado por la inflación”, aseguró Corpacci.

Ante un grupo de padres, alumnos, docentes y funcionarios, sostuvo que “lo cierto es que el presupuesto con el que nos manejamos no tuvo un incremento entre un año y el otro del 60 por ciento como para decir que vamos a destinar ese porcentual al incremento salarial, esa es la realidad, no discuto si corresponde o no corresponde”.

La mandataria, también en declaraciones radiales, explicó que “si usted cobra un sueldo, uno se maneja dentro de esos parámetros, y en la vida a veces nos ajustamos, a veces nos damos más gustos, a veces podemos y a veces no podemos”.

“Lo cierto es que el país en su conjunto está pasando una situación compleja a partir de la situación internacional, me parece a mí que tenemos que entender que la prioridad de los argentinos es cuidar el empleo y permitir que más argentinos se incluyan al sistema laboral”, manifestó. (DYN)

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar