ATECA define puertas adentro si acepta la oferta del gobierno

 Los afiliados definen mediante voto secreto en escuelas del interior de la provincia. El plazo es hasta las 18 horas aproximadamente. 

La secretaria general de ATECA, Nancy Quiñones, explicó en diálogo con Radio Ancasti que los afiliados del sindicato están decidiendo en el interior, mediante voto secreto, si aceptan la oferta salarial del gobierno, que incluye un aumento en negro de 1.000 pesos por cargo de 25 horas de trabajo, y un 10% sobre la antigüedad.
En el caso de los profesores de escuelas secundarias, recibirían los $1.000, los que sumen las 30 horas cátedras, y que en este caso será proporcional. Todo a pagarse, en los meses de marzo, abril y mayo, con la condición que a partir de mayo se realicen las reuniones para acordar el incremento definitivo de todo el año.
La intención del Gobierno es llegar a un acuerdo hasta mayo porque según dijo Ariza, “al día de hoy podemos dar un 20% al punto índice, porque tanto la propuesta del 25% para todos, como el 28% fragmentado era un porcentaje para el primer semestre y la otra parte en el segundo semestre”.
“Hemos implementado este mecanismo de participación para evitar lo que se dice sin fundamento que no se consulta a las bases”, señaló. Agregó que “en conversaciones previas que tuvimos con los compañeros nos dijeron que están de acuerdo en hacer este compás de espera hasta mayo y recibir una cifra en negro. No hay una posición intransigente. Pero sí querían ver la propuesta y decidir luego”.
Más adelante señaló que le pidieron al ministro “más garantía, que defina cuál es el porcentaje sobre lo que vamos a sentar a negociar en mayo. Y nos dijo que ningún docente cobraría menos de 1000 pesos de aumento, y que una parte iría al básico, pero por ahora no”.

 

http://www.elancasti.com.ar/

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar