Ateca define en las urnas sus nuevas autoridades

Compiten tres listas en la elección, las cuales se disputan la comisión directiva del gremio docente.

Mario Sánchez va por un periodo más al frente del gremio docente. Ateca define en las urnas sus nuevas autoridades Mario Sánchez va por un periodo más al frente del gremio docente.
Hoy, de 8 a 18, se harán las elecciones de Ateca para renovar la comisión directiva del gremio educativo. Son tres las listas que se presentaron para quedar al frente del gremio que nuclea a la mayor cantidad de afiliados en la provincia.
Las propuestas son la lista Celeste y Blanca «Unidad y Participación Docente”, liderada por Mario Sánchez, actual secretario General, junto a Roxana Caliva. Otra de las opciones es la lista Roja, encabezada por Ariel Aguirre y Sofía Heredia del departamento Santa María, y la Lista Celeste «Renovación”, de Osvaldo Díaz y María Teresa Argañaraz.
Alrededor de 4400 afiliados, según lo informado por el gremio, están en condiciones de participar de los comicios.
Durante la campaña, el enfrentamiento más fuerte fue el de Sánchez y Díaz. Hubo reiteradas denuncias de malversación de fondos de parte del candidato de la lista Celeste hacia el actual representante de Ateca, quien respondió que los balances y rendiciones fueron presentados y aprobados oportunamente.
Por otra parte, desde el gremio informaron sobre las escuelas habilitadas por departamento en donde podrán emitir su voto los docentes.
Además, desde el ministerio de Educación de la provincia comunicaron que los docentes del departamento Capital que estén en condiciones de votar, podrán pedir permiso para cumplir con ese acto y luego regresar a sus respectivos establecimientos educativos. En el caso de los docentes del interior, en donde las sedes de votación son alejadas, se les justificará la inasistencia presentando el comprobante de haber cumplido con el sufragio.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar