ATECA decidirá esta tarde la estrategia gremial a seguir

LUEGO DE LA MULTA DE SIETE MILLONES

Luego de un informe que realizarán los asesores legales, el gremio docente resolverá los pasos a seguir en el conflicto que mantiene con el gobierno.

El secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca, Jorge Molas, señaló en diálogo con Radio Ancasti que los asesores legales del sindicato explicarán la situación actual del conflicto luego de la multa de siete millones que le aplicara la Dirección de Inspección Laboral. Y que luego de eso, se reunirá la comisión directiva a los efectos de determinar los pasos a seguir.

Molas dijo además: “Nosotros jamás quisimos llegar a medidas de fuerza. Pero desde que asumimos en julio la conducción venimos dialogando con las autoridades del ministerio, haciéndole saber la situación de la docencia, explicándoles que se avizoraban medidas de fuerza para prevenirlas. Pusimos nuestra mejor voluntad, pero desde el gobierno no nos dan respuestas. Algunos reclamos tienen muchos años”.

Añadió que “si no hay respuestas es un diálogo de sordos. La docencia se cansó de tanto diálogo infructuoso. Siempre tienen una excusa para no dar respuestas a nuestros reclamos. No es solo el tema salarial. El régimen de licencia está terminado hace más de un mes, pero no sale porque dicen que falta la firma de la gobernadora”. “También debería estar vigente el estatuto del docente”, manifestó.

Molas aclaró que “no somos enemigos del gobierno, ni lo seremos. Somos defensores de los derechos de los docentes”.Anticipó que el gremio continúa con la medida de fuerza.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar