Ateca continúa con paro, asamblea permanente y ratifican movilización provincial para el miércoles

Inician la semana con medidas de fuerza en toda la provincia, sin asistencia a los lugares de trabajo y por tiempo indeterminado. Reclaman al Gobierno la urgente reapertura de la discusión salarial, que incluye un bono de fin de año de 3 mil pesos y una mejora de 1.500 pesos retroactivo a octubre.

Los trabajadores de la educación agremiados a Ateca, inician otra semana de paro y manifestaciones. Exigen un aumento salarial de 1.500 pesos y un bono de fin de año de $ 3 mil, entre otros reclamos.

El secretario Adjunto de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (Ateca), José Molas, en diálogo con LA UNION  confirmó la continuidad de la medida de fuerza -que se cumplió la semana pasada por 72 horas- y dijo que hoy los docentes nucleados al gremio, van al paro por tiempo indeterminado, sin asistencia a los lugares de trabajo y en asamblea permanente en toda la provincia.

Molas además ratificó la movilización para el próximo miércoles hasta Casa de Gobierno.

“Somos el canal por donde la docencia expresa su malestar y todos los reclamos. Ateca está movilizada y con una medidas de fuerza, asamblea permanente para toda la provincia, con el fin de ir preparándonos para la movilización provincial del próximo miércoles”, expresó Molas.

Comentó que una vez finalizada la movilización del miércoles, se reunirán en asamblea junto con los delegados de las distintas seccionales del interior provincial y se analizará cómo continuarán con las medidas de fuerza.

“Le pedimos al Gobierno que convoque a la reapertura de la mesa salarial”
Por otra parte, Molas dijo que a pesar de la falta de respuesta del Gobierno, esperan una reapertura de la discusión salarial a fin de destrabar el conflicto.
“Le pedimos al Gobierno que nos convoque a la reapertura de la mesa salarial a fin de acordar una mejora. Estamos a favor del diálogo, será ahora voluntad del Gobierno de lograr destrabar el conflicto”, indicó.

El secretario Adjunto expresó su malestar frente a los datos oficiales respecto de la adhesión que registró el paro de la semana pasada. “Decir que el acatamiento al paro de Ateca fue dispar, forma parte de una estrategia del Gobierno para que la opinión pública piense que no es tanta la adhesión”, opinó.

Disputa política
“No tenemos compromiso político con nadie. Un claro ejemplo fue cuando se trató el tema del nomenclador docente. Dijimos que eso era una pulseada entre la oposición Vs. el oficialismo que quería vetar la ley. Los gremios quedamos en el medio, incluido Ateca, y dejamos en claro que no participábamos en esa disputa política por el poder”, añadió Molas.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar