Asociaciones Civiles recibieron precalificación para su Personería Jurídica

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda, junto con el director de Personería Jurídica, Dr. Alexis Burgos, y el secretario de Asuntos Institucionales, Dr. Gastón Venturini, entregaron carpetas de precalificación para su Personería Jurídica de Asociaciones Civiles de Capital e interior provincial.  El acto se concretó en Casa de Gobierno y contó con la participación de numerosos miembros de las asociaciones beneficiadas.

 “Este es un reconocimiento por parte del Estado al esfuerzo y compromiso que las asociaciones vienen realizando con diversos objetivos de trabajo, que se encuentran a lo largo y ancho de nuestra provincia” expresó el ministro Miranda.  Además destacó el trabajo que lleva adelante la Dirección de Personería Jurídica con el fin de poder acompañar y colaborar con las  asociaciones, principalmente en el interior provincial.

Ocho Asociaciones Civiles y la comisión normalizadora de un centro vecinal del departamento Capayán recibieron el acompañamiento y la asesoría de la dirección de Personería Jurídica.

 “Para la obtención de la precalificación, los grupos pasaron el proceso de aprobación del acta fundacional y el estatuto definitivo” explicó el Dr. Alexis Burgos y brindó algunos detalles sobre la segunda etapa del trámite para alcanzar la Personería Jurídica provisoria y luego la inscripción jurídica definitiva.

Asociaciones

Las Asociaciones Civiles que recibieron la documentación de trámite de Personería Jurídica son: Feriantes Catamarca (Capital), Rotary Club Catamarca (Capital), Trabajadores de la Vid (Tinogasta), Pozo de Riego San Cayetano (Santa María), Zeta Hockey Clínica (Valle Viejo), Club Deportivo Veteranos de Esquiú (FME), Productores Ganaderos Barranca Larga (Belén), Club de Pesca de Icaño (La Paz) y la comisión normalizadora del Centro Vecinal “Raúl Bartolo Carrizo” (Capayán).

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar