Aseguran que se normalizó la energía en el norte de Belén

Luego de que el intendente de Pozo de Piedra (departamento Belén) señalara su preocupación por la situación que atraviesan localidades de esa jurisdicción por las crecidas de los ríos y las tormentas que afectaron a la zona y la dejaron sin servicios básicos, desde la empresa de Energía Catamarca SAPEM aseguraron que desde el martes todas las localidades ya cuentan con energía eléctrica.

A pesar de lo manifestado ayer, una cuadrilla de la EC SAPEM de Belén salió a recorrer Pozo de Piedra y los parajes cercanos para verificar si todos los usuarios ya contaban efectivamente con el servicio. De igual manera comentaron que en las últimas horas no habían recibido ningún tipo de reclamo en las oficinas que tiene la EC SAPEM en la cabecera departamental. A pesar de ello reconocieron la caída de una decena de postes del tendido, aunque aseguraron que estos fueron rápidamente colocados de nuevo.

En tanto que ayer se colocó y puso en funcionamiento un nuevo transformador en la localidad de La Toma, pues el anterior se había quemado. Este nuevo equipamiento fue comprado por el propio intendente Ramón Guzmán para solucionar rápidamente los problemas en el servicio. Fue Guzmán el que había manifestado que en Piedra Larga y La Toma hasta ayer no tenían servicio.

Mientras tanto la provisión de agua potable se hace a través de camionetas y camiones. También el intendente remarcó que no consiguió ayuda de Desarrollo Social de la Provincia y que solo consiguieron asistencia de Desarrollo Social pero de la Nación.

Advertencia de la EC SAPEM

Desde la EC SAPEM informaron que están recibiendo denuncias por parte de usuarios del interior a quienes los llaman desde supuestas empresas privadas ofreciéndoles equipamiento eléctrico para el mantenimiento de las instalaciones hogareñas y que aducen tener un convenio con la EC SAPEM. Sin embargo esto no es así, por lo tanto desde la empresa aclararon que no tienen ningún tipo de convenio. Esto ya sucedió en Icaño, San Antonio de La Paz, Tinogasta y Belén.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar