Artesano "Belicho" exhibió sus trabajos en Buenos Aires Alta Moda

Uno de los artesanos más destacados de la Ciudad de Belén, es el Sr. Ramón Baigorria, que representó en varias  oportunidades al Departamento y la Provincia de Catamarca en varios eventos del orden nacional e internacional, que recibió a BELENINfO.com.ar, en su taller, en cuya oportunidad nos comentó: “Tenemos la suerte ya por cuarto año de  participar en, “Buenos Aires Alta Moda” (BAAM 2014) es el lugar donde concurren las personas que están dedicadas a la moda, todos los diseñadores, y artesanos a nivel nacional. Este evento significa una vidriera a nivel nacional y mundial, siempre están a la expectativa de la moda que se presenta para otoño-invierno, nosotros tuvimos la suerte de presentar una colección de nuestro emprendimiento acá en Belén, una marroquinería muy conocida la que tuvo una muy buena e importante repercusión a ese nivel”.
“Siempre representamos a Belén”, continuó diciendo, “a donde voy llevo el nombre de Belén, Catamarca, tanto acá en el país como cuando tuve la suerte de salir al extranjero,  siempre es Belén, Catamarca, “Cuna del Poncho”, lo que me significa una gran satisfacción, no me crea una responsabilidad institucional porque no represento a nadie en ese sentido, lo nuestro es una actividad privada, pero me siento muy orgulloso de poder mostrar y que la gente tengan la posibilidad de ver  las cosas que se hacen acá en Belén”.
Le preguntamos si en el evento de “Buenos Aires Alta Moda” los que visitan su artesanía son de nuestro país y de exterior, contestó: Tanto el público nacional como gente extranjera, se admiran de las cosas que se pueden hacer en un trabajo tan rudimentario como es el telar criollo que nosotros tenemos. Nuestra  especialidad en si es un poco con los colores, hacemos muchos colores con tintes naturales, eso les llama mucho la atención, la combinación de los colores y nos preguntan con qué productos lo hacemos, son un poco incrédulos”.
En lo que tiene que ver con algunos compromisos futuros, expresó; “Tenemos varias propuestas para concurrir pero todavía nada concreto, yo calculo que en el transcurso del año vamos a tener muchas actividades, presentaciones, tanto en el país como en el exterior, hay varias líneas tiradas pero todavía, reitero,  no se concretó nada”.
Al consultarle donde los turistas lo pueden ubicar para apreciar sus trabajos, señaló; “Yo trabajo en mi casa, tengo la oportunidad que el visitante viene acá ve el trabajo, estoy en el telar como ahora, yo estoy trabajando en el telar, entonces la gente viene a buscar eso realmente, a ver como se hace la prenda, cual es la técnica que se utiliza para elaborar una prenda artesanal y realizan muchas preguntas que le respondemos y le damos mayores detalles”.
Finalmente enfatizó que “las puertas del taller están abiertas permanentemente para quien quiera para  hacer llegar alguna inquietud, estamos todos los días acá trabajando y va ser un placer poder recibirlos”.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar