Argentina no pudo, pero el Aliento Belicho duró hasta el final

 
Después de 24 años, Ar­gentina jugó ayer una gran final de la Copa del Mundo frente a Alemania. Durante la previa del partido, se vivió una verdadera fiesta popular en la Ciudad de Belén, miles de Belichos, se concentraron en la Plaza  Olmos y Aguilera, donde se encontraba dis­puesta una pantalla gigante, para disfrutar del encuentro Final al aire libre y  acompañado de un hermoso día  soleado, Evento Organizado por la TV Publica  con colaboración del Municipio de la Ciudad de Belén.
Sobre calle Belgrano se  montó  la pantalla  gigante y todo su alrededor se  tiñó de celeste y blanco. Se congregaban a la Plaza, niños, adultos, abuelos, jóvenes, toda la familia se daba cita  a este  evento popular con mucha esperanza  y alegría, para  acompañar  a la selección  Argentina en la  final del mundial.
En lo previo desde las 13hs. se desarrollaron  actividades deportivas, como, metegol, fútbol-tenis, fútbol-cabeza, una muestra “Neurociencias: un viaje por nuestras percepciones”  y un espectáculo musical infantil: Banda de Paka Paka / Recital de DNI (banda ganadora de Maravillosa Música). Se realizaron sorteos de camisetas, pelotas, gorras, etc.
Luego cuando  la Selección Argentina  Ingresaba al campo de juego del Maracaná,  todo  el pueblo de Belén , explotó de algarabía y  los hinchas  muy emocionados  entonaban   el himno Nacional junto a la Selección. Fue un momento   emotivo e inolvidable. El pueblo de Belén  fue  parte de este  evento tan trascendente, dado la repercusión Nacional que  mostró  a la ciudad Cuna  del Poncho al país  y al mundo
Los Hinchas participaron con mucho entusiasmo, alentaban y flameaban  bandearas,  globos, y mucha   alegría, muchas caras pintadas con los colores celeste y blanco.
Durante  el partido  se  vivió con mucho sufrimiento  y a la vez  la esperanza de convertir   un gol, la gente alentaba con mucho fervor, pero   no pudo ser, a  pesar  de  la derrota  la gente  reconocía  el esfuerzo de sus  jugadores  y le brindaron  aplausos.   

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar