Apertura del periodo legislativo 2017 en Belén

El día de ayer  jueves 9 de marzo se realizó la apertura del período legislativo 2017 del Concejo Deliberante de la Ciudad e Belén  en la sala de sesiones Cacique Juan Chelemín, con la presencia del Intendente de Belén Daniel Ríos, miembros de su gabinete, autoridades del Concejo Deliberante.
El Intendente Ríos  en su discurso decía: «Agradecerles la invitación a la Apertura de sesiones Legislativas del año 2017, con muchas expectativas, sabemos que hemos transcurrido 2016 sumamente complicado y también avizoramos que este año no será fácil, pero creo que en comparación al año anterior podremos avanzar un poco más. En este sentido nos toca decir que hemos trabajado muchísimo, quiero felicitar la labor de los señores concejales creo que han estado a la altura de las circunstancias, hemos tratado gran cantidad de temas, muchos objetivos se han logrado, muchos temas se han resulto.. luego realizó un balance general de gestión del periodo 2016, desarrollando en detalle todas las actividades de cada área, como Obras Públicas, Desarrollo Social, Turismo, Cultura, Deporte, Educación, Acción Social, etc».
Por su parte El Presidente del Concejo Deliberante Prof. Ricardo Carrizo, tomó la palabra y esto expresaba: “manifestarles que es casi una norma establecida en los señores concejales la asimilación del concepto del disenso civilizado, donde seguramente no vamos a compartir nunca las ideas políticas – partidarias porque venimos de esferas antagónicas pero consientes en la confrontación de ideas se da la parte más rica del debate político. Saber que pensamos diferentes y peleamos en el buen sentido de la palabra por imponer nuestra idea y su ejecución, porque la idea sin ejecución no sirve absolutamente para nada”.
«Coincido también que la gente ha entrado también en una etapa del rechazo de la pelea estéril, que no conduce a ningún lado, porque de la pelea estéril aparece un concepto de difamación que es básicamente hacer quedar mal, destruir la imagen de un dirigente, lleva a que uno trata de imponerse uno y no la idea , hay que tratar de desterrar ese efecto de implosión de la clase política, destruir desde adentro y no construir desde adentro para que los demás se sumen en una construcción colectiva».
«Al poder ejecutivo municipal señor Intendente, todo proyecto en post del bien común va tener un destino de acompañamiento, siempre y cuando permita satisfacer nuestra máxima necesidad institucional el control fino y exhaustivo de cómo se utilizan los recursos en cada proyecto».
También el Presidente del C.D. de Belén dijo: “vamos a acompañar la regularización de precariedad para recolectores de residuos, vamos a continuar con el pedido de la audiencia pública para con el empréstito”.
finalizando destacó: «Espero que este año más allá de lo álgido, lo picante que pueda resultar políticamente, se priorice la madurez, que creo que la tenemos todos acá por lo que se ha dicho, en priorizar el bien común y principalmente apuntar a aquellos que decía el padre, aquellos que no tienen voz, aquellos que ni se animan a acercarse al despacho de la Presidencia o al despacho del municipio, pero que si están buscando la forma de llevar la comida a su mesa, de buscarle calzado para su hijo y mandarlo a la escuela, de pensar en el impuesto y de buscar una vivienda digna, debemos tener la sensibilidad para captar todas estas situaciones y priorizar.”
 

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar