Apertura de sobres para la obra de Infraestructura Urbana en B° La Esperanza

 

La Municipalidad de SFVC realizó hoy la apertura de sobres para la obra de “Infraestructura Urbana en Barrio la Esperanza-Primera Etapa”.

En esta oportunidad, fueron tres las empresas constructoras que presentaron la documentación correspondiente para la apertura que se efectuó en las oficinas de la Secretaría de Hacienda.

La obra
La comuna de SFVC firmó un convenio con la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior de la Nación para lograr el financiamiento de la obra que será por un monto total de 34 millones de pesos.

La primera etapa, que incluye ocho manzanas, comprende el sistema de abastecimiento de agua potable con conexiones domiciliarias, sistema de desagües cloacales con conexiones domiciliarias, sistema de desagües pluviales mediante cordones cuneta y badenes y alumbrado público.

Además habrá obras de equipamiento urbano como ser la colocación de contenedores, parquizacion, arbolado público, obras de mitigación que son saneamiento del pozo ciego y la construcción de viviendas para reubicar a los vecinos.

La segunda etapa comprende el abastecimiento de agua potable con conexiones domiciliarias, sistema de desagües cloacales con conexiones domiciliarias, parquización, arbolado en la vía pública y recuperación del espacio verde.

Habrá una obra de equipamiento comunitario, con construcción de un «Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades», que es un espacio físico en donde los vecinos podrán desarrollar distintas actividades.

La comuna hará además apertura de calles y la posterior pavimentación.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar