Anunciaron comienzo de Obra de Museo de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Belén

En la Municipalidad de la Ciudad de Belén, se  anunció el comienzo de la obra, Museo de la Historia y la Cultura del Bicentenario y se procedió a la entrega de la indumentaria a los obreros que van a trabajar en la misma. En esa circunstancia brevemente habló el Secretario de Producción David Cassin, para manifestar que;  “el Municipio efectuará un aporte  económico del 25% del costo total de la obra, por lo que están muy conformes y aclaró que en base a estos programas que están siendo gestionados desde la Intendencia del Sr. José Arnoldo Ávila, hay transferencias directas desde   la   Nación  a  la   Ciudad   de  Belén   por   alrededor  de $ 330.000 al mes, se trata de distintos programas que se manejan, tanto el de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, como los programas de inserción laboral que se realizan a través de la oficina de empleo, como ser en construcción, en atención al público que está gestionando, el de administración, el de espacios verdes que son los que están haciendo el mantenimiento en espacios verdes, veredas, en la plaza, dependiendo de la Dirección de Medio Ambiente y la Dirección de Agricultura, lo que significa una ayuda que contribuye a paliar el flagelo de desocupación que hay y para la reactivación económica de la ciudad”.
El Sr. Luis Alberto Díaz Secretario de Obras y Servicios Públicos, al respecto dijo: “Para nosotros es un gusto poder hacer este tipo de obra en nuestra ciudad, son fondos que provienen de la Nación y se hace en conjunto con la Municipalidad de Belén todo este tipo de gasto. La obra que se mencionó anteriormente, la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario consiste en un salón, un sum de ingreso y de exposición y sobre todas las cosas es un salón para exponer cualquier tipo de obra, ya sea teatral, películas, u otros  eventos. Todo este programa se compone de esta gente que va a tener la oportunidad de desempeñarse en esta obra interesante, para lo cual han sido capacitados por el Arq. Chaile y que está contemplado el gasto de la capacitación en los fondos recibidos de la Nación.   En ese mismo sentidos Díaz señaló; Ya determinamos donde se va a plantar la obra, que va a ser al pié del cerro del monumento a la Virgen, se hizo la limpieza y nivelación del terreno, y el replanteo correspondiente, y se adelantaron algunas obras preliminares. Hoy se le va hacer entrega de la indumentaria a toda la gente que va a trabajar, el Sr. Intendente autorizó la compra de toda las herramientas que van a utilizar, y en unos días comenzaremos con la obra que tiene como plazo de ejecución seis meses”.
“La obra a realizar consta de un tinglado que tiene una medida de 11 metros ancho por 25 metros de largo, lleva toda una armadura metálica con techo de chapa, un edificio interesantísimo en cuanto  las funciones que va a cumplir”. “También es bueno destacar el gesto del Intendente Ávila quien se preocupa permanentemente para llevar a cabo todo este tipo de gestión para conseguir obras que tiene mucho que ver con las necesidades que tiene la comunidad”.Sostuvo.
Por su parte el Intendente Sr. José A. Ávila, brevemente destacó: “Esta obra la recibimos con mucha alegría, tiene mucha importancia porque va a cumplir múltiples funciones en la sociedad, es una obra que ha sido gestionada en forma permanente por quien les habla y por el Lic. Cassín, que desde que asumimos comenzamos con el trámite porque no podíamos perder esta obra que tiene un gran valor para la Ciudad de Belén, ya que van a poder realizar todo tipo de actos y queremos que el mismo esté a disposición de todo el pueblo. Con esto podemos decir que hemos ganado por cansancio, hemos conseguido una obra que nos costó viajar muchísimas veces para concretar en realidad lo que hasta ahora ha sido un sueño” Afirmó.
“A los jóvenes que van a trabajar en la obra, quiero felicitarlos y pedirle el esfuerzo necesario para concretar la misma dentro de los plazos estipulados”.
Finamente se  hizo la entrega de la indumentaria que consistió en; borceguíes de seguridad, pantalones y camisas de grafa y casco reglamentario para cada uno de los integrantes del programa.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar