Anuncian auditoría externa por la facturación de la OSEP

Será por el mes de enero. Podrían ampliar la investigación a los meses de diciembre y noviembre.

El interventor de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Julio Cabur, anunció que esta semana comenzará una auditoría externa en la institución por el escándalo de las órdenes truchas.
En la Obra Social, un grupo de contadores y abogados del organismo junto a empleados de la Fiscalía de Estado ya venían realizando una auditoría interna para investigar la situación contable y administrativa de la institución. Este trabajo sacó a la luz irregularidades como resoluciones “mellizas” y compras de características dudosas con proveedores que no cumplían con los requisitos mínimos para vender al Estado.
En esta semana el organismo comenzará una nueva investigación con profesionales de Neuquén, Córdoba y Catamarca, quienes investigarán la facturación de la OSEP en el mes de enero. “En los próximos días anunciaremos la puesta en marcha de una auditoría externa para investigar las facturaciones de enero y si podemos lo haremos extensivo a los meses de diciembre y noviembre”, dijo Cabur en diálogo con El Ancasti. Luego dijo: “Aparte de la auditoría interna que venimos realizando, hemos decidido hacer esta investigación para transparentar la situación de la Obra Social en el tema de las órdenes truchas”.
Cabur agregó que lo que resulte de este trabajo se sumará a la causa que se sigue en la Justicia.

Pago al Círculo Médico
Por otra parte, el interventor de la Obra Social adelantó que el organismo no pagará al Círculo Médico los montos que correspondan a órdenes truchas.
Cabur indicó que ya le advirtió en forma oral a las autoridades de la institución que nuclea a los profesionales de la Salud, que la OSEP no pagará los montos que se confirmen que correspondan a órdenes apócrifas y que en las próximas horas lo hará formalmente. En ese sentido, el funcionario señaló que la Obra Social ya pagó una parte de la deuda que mantiene con el Círculo Médico correspondiente al mes de noviembre. El funcionario explicó además que en la segunda parte que se desembolse no se incluirán los montos correspondientes a órdenes que se detecten hayan sido irregulares.
“Vamos a pagar aquellas órdenes que corroboremos que fueron emitidas por la casa central de la Obra Social, las delegaciones y las farmacias adheridas”, dijo el funcionario. “No podríamos pagar aquello que detectamos es irregular, porque en ese caso seríamos cómplices”, concluyó.

Cambios
Por otra parte, el funcionario indicó que en esta semana se producirán cambios en la Obra Social. En ese sentido, mencionó que se reemplazará a algunos jefes en áreas claves del organismo.

 Trabajo normal

Por otra parte, Cabur indicó que el organismo está cumpliendo con todos los convenios y los programas que tenía previsto.
En diálogo con El Ancasti, dijo: “Más allá de todas las investigaciones por cuestiones irregulares que se hayan detectado, la Obra Social viene trabajando normalmente como lo hizo siempre”.
El funcionario agregó que “el afiliado tiene que estar tranquilo, que la obra social está cumpliendo con todas sus obligaciones”.

 

http://www.elancasti.com.ar

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar