Alumnos del IES Belén se incorporan al Programa Municipios Saludables

 
El Equipo  de trabajo de la Mesa Intersectorial del Programa Municipios y Comunidades  Saludables,   participaron en el IES Belén de  se llevaron a  cabo reuniones  con  el  Centro  de Estudiantes de esta  Institución  en el marco de las actividades de  Promoción  y Prevención de la salud.
La Lic. Gisselle Domínguez   del Programa Municipios Saludables, nos expresaba: “Lo que   estamos  por  hacer en esta primera  instancia es articular  con la  Subsecretarías  del Ministerio de Salud de la Provincia, para que  las  alumnas de la Carrera del Profesorado de  Nivel Inicial  del IES Belén, donde  Mariana Morales   es la referente en conjunto con Diana Iturriza,   empiecen a trabajar en terreno, con insumos, capacitaciones  y  todo lo necesario para estas actividades. Creemos   que es importante y  fundamental  la participación del rol activo del alumnado para trabajar con grupos  vulnerabilizados”
“En la primera etapa  lo que hicimos es trabajar  en un eje  fundamental en la salud que es  la salud bucal en la población infantil, recibimos  por parte de la Dirección Provincial de Odontología a cargo de la Dra. Vallica,  Kits  de materiales para  la salud  bucal, para  realizar   un trabajo descentralizado, es decir que se van a capacitar  al alumnado del IES  para que salgan a trabajar en distintas Instituciones  del nivel inicial y  que sean ellos que capaciten  a los docentes en conjunto con el Servicio de Odontología del Área Programática       N°11   a cargo de  la  Dra. Pacheco, estaremos comenzando con estas actividades la semana próxima , ya contamos con los insumos y el material teórico practico. Los Alumnos del IES que vamos a trabajar, son del ultimo año de su carrera, con  los  alumnos próximos  a  egresar  en un  número de  50  chicos”.
La  mismas Referentes  del IES nos comentaban que se sienten muy orgullosos  de trabajar junto a sus  compañeros en estas  actividades , articuladas por  el Municipio  y el IES Belén”.
 
 

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar