Alumnos de una escuela de Belén tienen clases en el patio

 

 

Padres y docentes de la escuela N°84 del barrio de Artaza, en la ciudad de Belén, manifestaron su preocupación por el estado del edificio escolar, que hace un año está siendo refaccionado y obliga a que los alumnos tengan clases en el patio del establecimiento escolar.
La preocupación de los padres creció esta semana cuando la temperatura bajó considerablemente en la zona, y al no obtener respuesta de la empresa encargada de la obra, que desde enero no está trabajando, realizaron diversas presentaciones ante las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia, pero no obtuvieron respuesta.
Al respecto, la directora de la escuela, Laura Cedrón, dijo a El Ancasti que “dejaron aulas cerradas que todavía no están en condiciones para que vayan los chicos; la dirección desapareció, todo el material está tirado, la instalación eléctrica a la intemperie, cámaras sépticas abiertas, no es algo seguro ni está bien compactado el terreno”. Además, la sala de informática permanece cerrada porque es el lugar que la empresa utiliza de depósito para guardar el material.
Las obras en la escuela de Artaza se iniciaron en abril del año pasado, en el marco del programa nacional PROMEDU, que tienen por objetivo ampliar y refaccionar la escuela N°84. Actualmente, tres cursos del ciclo básico secundario y un grado de la primaria están teniendo clases a la intemperie, y ya han pasado un invierno en esas condiciones, algo que los padres y docentes no quieren que se repita.
La directora Cedrón confirmó que no están claros los motivos por los cuales la empresa paralizó la obra, “dicen que no se le pagó a la empresa, pero Arquitectura dice que sí se les pagó, en realidad no está claro eso”.
La matrícula de la escuela, ubicada a 10 kilómetros del centro de Belén, es de 80 alumnos en nivel inicial, primario y ciclo básico secundario.
Las gestiones de los padres y docentes se realizaron ante las autoridades de Educación de la provincia, en ese sentido, Cedrón explicó que “desde la escuela se presentó una nota a la supervisora, después los padres junto con el personal directivo y docentes enviamos notas a la directora de nivel primario, Antonia Nieva, y también al Ministro de Educación (José Ariza), pero de ninguna de las partes hubo respuesta, ninguna solución”.
El barrio Artaza es uno de los más humildes de Belén, por lo que los docentes solicitan que se solucione con urgencia la problemática.
Los padres están analizan alguna vía de protesta en el caso de que para la semana que vienen no se obtenga una respuesta concreta. La preocupación está puesta en que se acercan los días fríos y no quieren dejar de mandar a sus hijos a la escuela, ya que pretenden que estudien como corresponde.
 
Fuente: elancasti.com.ar

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar