Alumnos de la Modalidad Construcción de la EPET N°2 Viajarán a Misiones

 
El Arq. Fabián Cecenarro, docente de la EPET Nº 2, de la ciudad de Belén, junto a los alumnos Valeria Pereyra, Isabel Chaile, Emanuel Vega, Leandro Palavecino y Laura Reales, de sexto año, modalidad Construcción, dialogaron con BELENINFO para informar lo siguiente: El Prof. Cecenarro comenzó diciendo: “Estamos aquí para compartir y difundir un evento del cual tuvimos la suerte de participar y presenciar representando a la Escuela de Belén”.
A su vez expresó que: “En los últimos años el INET  organiza las olimpiadas a nivel regional primero y luego se las agrupa a una instancia nacional. La instancia regional fue primero en Salta en donde participamos en dos grupos que, el INET considera integradora 1 y 2, alumnos de 5to y 6to año, adonde  fueron escuelas de todo el noroeste Argentino, fueron dos jornadas a principio de octubre y hace poco nos comunicaron tuvimos que los chicos habían superado esa instancia por lo que ahora tenemos que viajar a Misiones para la instancia nacional. Los alumnos son de 6to año, queríamos que brinden a la población la experiencia vivida, el intercambio de conocimiento que se produjo tanto con profesores como con alumnos pares del área construcción, también fueron los de Electromecánica a Salta para ver y comparar los objetivos que tanto nosotros como otras escuelas que a  nivel nacional se nos exige y que lo estamos tratando de lograr”.
El alumno Emanuel Vega sobre el tema señaló: Esta es una grata noticia que podemos estar comentando a la comunidad, es de mucha importancia para nosotros, la experiencia ha sido muy hermosa es algo más que podemos compartir ya que pudimos vivir esta experiencia el año pasado, y ahora  pudimos  repetir,  la verdad que fue muy interesante poder compartir con otros compañeros de otros lugares, de otras provincias, que siguen la misma carrera, y compartir los aprendizajes que tenemos entre todos. Haber representado en este evento a la EPET Nº 2 de Belén, significa un orgullo para nosotros, además nos brinda la posibilidad de poder contar el día de mañana que pudimos participar en estas instancias, poder ganar y darle jerarquía a la institución educativa como así también a la carrera de Construcción.
Luego añadió: “Es muy recomendable la carrera de Construcción,  me siento a gusto con la misma, por eso le doy gracias a mis padres, a los profesores que cada día nos apoyan en esta iniciativa que hemos tomado, algo que nos gusta, y la recomendamos a los chicos que deseen seguir esta especialidad  en la EPET Nº 2”.
Leandro Palavecino otro alumno comentó las tareas que llevaron a cabo durante la jornada y destacó la buena convivencia con los alumnos de otros establecimientos que participaron, donde cultivaron una sana amistad entre todos los concurrentes de distintas escuelas del país.
Isabel Chaile por su parte manifestó: “Fue muy hermoso la experiencia vivida junto con el resto de los alumnos, aprendimos muchas cosas unos y otros a través de los conocimientos trasmitidos. Con los chicos el año pasado hicimos mucha amistad y ahora lo volvimos a encontrar lo que nos ha significado mucha alegría, además debo decir que también en esta oportunidad fueron chicos de Tinogasta, Santa María, Recreo y de otras provincias”.
Valeria Pereyra en este mismo sentido dijo: “En este evento hubo mucha competencia ante todo por el nivel que hay en las distintas Instituciones Educativas que han participado, es un logro que dentro de tantas escuelas la nuestra haya sobresalido, poniendo de evidencia el excelente nivel que tiene la EPET Nº2 de Belén brindando una elevada preparación a los alumnos”.
Cerrando la entrevista el Prof. Cecenarro puntualizó: “Este resultado obtenido nos gratifica también porque nos hemos puesto junto con el grupo asesor de área, lograr los objetivos propuestos, justamente porque la carrera es nueva y esto es una referencia del nivel que estamos logrando, obviamente nos queda mucho por aprender, mucho camino por recorrer y estamos dispuestos a poner el hombro, hacer muchas cosas y dar lo mejor de uno para la juventud, porque por lo que se está viendo, cuando a la juventud se le brinda conocimientos y  oportunidad no nos defraudan”.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar