Alumnos de la Escuela Especial N°4 "San José" preparan su participación en Feria de Ciencia

 
“Nos encontramos en el invernadero del Hospital Zonal Belén, con un grupo de alumnos que se están preparando para la Feria de Ciencia el próximo miércoles, ellos van a comentar que es lo que están haciendo, como llegaron a un acuerdo para trabajar en el invernadero, ya tienen una plantas muy lindas y muy significativas”, así dio a conocer a este medio la Directora de la Escuela Especial Nº 4, San José, de la Ciudad de Belén, Profesora Sandra Barragán, que luego le cedió la palabra a la docente Claudia Andrade que,  es la encargada del proyecto que juntamente con un grupo de alumnos están desarrollando el mismo.
Por su parte la Srta. Claudia Andrade, señaló: “Somos un grupo de 1º y 2º año grado un pluriaño con 5 alumnos de 8 a 10 años y estamos este año por primera vez, participando en la Feria de Ciencia con el proyecto “Aroma de la Huerta” bajo el efecto invernadero, para eso solicitamos permiso al Hospital Zonal Belén, para que nos presten el invernadero para poder desarrollar y llevar a cabo el proyecto. Detrás de plantar  “Aroma de la Huerta” estamos plantando melón, perejil, zanahoria, nos regalaron semilla y la estamos aprovechando también. Es la primera vez que se hace esto con los chicos, ya teníamos la idea el año pasado y en el presente lo pusimos en práctica participando en el proyecto Feria de Ciencia, que será el próximo miércoles 13 de 8 a 18 horas, es la instancia local, si ganamos pasamos a la instancia provincial y si triunfamos  en ésta, pasamos a la nacional”.
Sobre este mismo tema señaló: “Uno de los objetivos de este proyecto es que ellos rentabilicen los gastos en el hogar, aprendiendo en la Escuela que en la casa también pueden hacer una huerta pequeña para el uso familiar por lo cual dos de los cinco chicos ya tiene hecha una huerta en la casa.  Previo a esto nosotros nos acercamos al invernadero que tiene la Municipalidad de Belén, donde nos recibieron e hicieron una visita guiada de la cual aprendimos mucho y recibimos el asesoramiento de todo el personal que ahí se desempeña. Después de la fecha que es el 13 nosotros seguiremos trabajando para el año, queremos ampliar el trabajo plantando plantines para el 2 de noviembre si es posible, para exponer y vender”.
Cerrando la nota la Prof. Sandra  Barragán comentó que: “En los talleres de cocina ellos están trabajando con los otros emprendimientos junto con la Escuela de Formación Laboral, en los talleres de albañilería y cocina, en ésta última estamos rescatando nuestros valores, nuestros ancestros, las comidas tradicionales, así que están con el tema del locro, empanadas, pan casero, hoy hacen el pan y salen a vender. Quiero agradecerle a toda la comunidad, a la gente que nos está apoyando, porque la verdad que los chicos hacen el pan y en seguida venden todo, lo cual nos enorgullece muchísimo porque es importante el acompañamiento por parte de la comunidad, por otra parte también están haciendo pizzas y lo venden porque el objetivo  y la ilusión de ellos, es realizar un viaje a fin de año, a ese viaje recién le estamos dando forma en cuanto a papeles, proyecto, autorizaciones, trabajando de a poco con los papás, todavía no sabemos, porque la ilusión es muy grande quieren viajar a Mar del Plata, a Chapalmalal, eso es bueno, pero tenemos que ver el tema de los gastos y todas esas cuestiones, pero lo chico quieren hacer un viaje, vamos a ver como lo acompañamos y  gestionamos para que a fin de año, ellos puedan realizar su viaje”.
 

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar