Alumnos de Belén presenciaron la esquila de Vicuñas en Laguna Blanca

 
En el Marco del Proyecto “El Camino del Poncho”  52 alumnos  de los 5° grados de la Escuela N°6 Fray Mamerto Esquiú de la ciudad de Belén , viajaron a la Localidad de Laguna Blanca  para presenciar la  Esquila de las vicuñas, una experiencia  inolvidable  para  los alumnos de esta  Institución  y como parte de una etapa  para la realización de la presentación del Proyecto en Tecnópolis  del 11 al 14 de noviembre.
BELENINFO  hablo  con la Profesora Patricia Aybar, reponsable del proyecto y esto nos  comenzaba diciendo: “Regresamos de Laguna Blanca con el proyecto  de Camino del Poncho que se va a presentar en Tecnópolis el 10 al 14 de noviembre  que va a representar  la Provincia de Catamarca, es un proyecto áulico que nació desde  5° grado de la Escuela N°6 Fray mamerto Esquiú , y  una  de las  actividades que teníamos que presenciar era la esquila de la vicuña  , que los  chicos  puedan vivenciar ese momento tan sagrado para Laguna Blanca,  fue una experiencia maravillosa , creo que mis alumnos  jamás van a  olvidar este momento , pudieron en un día  vivir lo que la  gente de Laguna Blanca  vive a diario”.
“Los chicos pudieron tocar  las vicuñas,  ver cómo se las esquila, tuvimos que  caminar   medio  de un viento fuerte característico del lugar y la experiencia  vivida les va a servir de reflexión  para toda la vida,  después de la esquila  se hace una homenaje a la Pachamama le dicen la Corpachada,  y pudimos vivenciar  esto nuevo que era para nosotros”.añadía.
La Docente Agregó: “Es allí donde  nace el poncho con esa primera etapa de la esquila de la vicuña. Fue una experiencia  inolvidable,  viajaron 52 chicos de los  5°  grados A,B,C,D , algunos chicos  no pudieron viajar . Nos tocó  dos días maravillosos, agradecer al Director de la Escuela 450 de Laguna Blanca el Profesor José Segovia nos abrió las puertas, nos brindó el hospedaje”.
El proyecto El Camino del Poncho es  un proyecto transversal  que trabaja  la parte de ecología también, encontramos en el lugar gente de la UNCa, donde les dieron charlas  a los chicos  y  les explicaron muchas cosas.
Por último nos  expresaba: “los chicos se  portaron muy  bien y  la experiencia  nos sirvió de mucho, supero ampliamente las expectativas que llevábamos” Concluyó.
 
 
 

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar