Alumnos de Belén disfrutan de la experiencia en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana

 
El Lunes pasado viajó contingente de Alumnos de 6° grado de la Ciudad de Belénal  al Centro de Integración e Identidad Ciudadana. los niños pertenecen a las escuelas: Nº 337 Gral. Manuel Belgrano del Bº La Cañada, la Escuela Nº 352 del Bº La Puntilla, y la Esc. Nº 84 Presbítero Manuel Acevedo del Bº Artaza. La Visita  al C.I.I.C.  será hasta el día viernes,donde realizan un programa ininterrumpido de actividades.
BELENINFO se comunicó con la  docente , Profesora  Alejandra Carrizo de la Esc. N°337 Gral. Belgrano que acompaña esta delegación  y  nos comentaba la experiencia que  están viviendo los  niños de Belén: “Acá disfrutando con el grupo de chicos que  vinimos de la ciudad de Belén, de la Escuela  N°337, Escuela de la Puntilla y  Escuela de Artaza. El total de chicos son  31 chicos  4 profesores, un Prof. de música, maestra de grado  y   un coordinador de la Municipalidad de Belén”.
Luego nos comentó respecto de las actividades que se  realizan en el  C.I.I.C. “Una Vez que el contingente  ingresa al predio las actividades   son , principalmente , es el control médico, los chicos  tienen laboratorio, odontología, revisión médica oftalmológica, electrocardiograma, vacunas y clínica médica general, que es muy importante porque acá se les expide el certificado médico correspondiente para que los chicos presenten una vez que ingresan al secundario. Por otro lado tenemos las actividades  recreativas, deportes,  danzas , música, teatro, por la noche tenemos películas  y los chicos están disfrutando lo que para ellos es un “locura”  es  el tema de la pileta , ellos comienzan a la mañana con clases de natación y por la tarde como alas 18hs. los chicos  tienen pileta. Además  les brindan desayuno, Almuerzo, merienda y cena. Estaremos hasta el día viernes, son 5 días que los  chicos disfrutarán de esta  experiencia  tan  linda. sostuvo.
Luego carrizo añadió: “Los chicos están muy bien atendidos, están con profesores coordinadores,  cada contingente tiene su coordinador, tanto para los varones como para las nenas, comparten y  cumplen el objetivo  que es la interrelación, porque están compartiendo con otras  escuelas  por ejemplo de Pomán , escuelas de capital, los dormitorios están distribuidos , en sectores de  varones y de  niñas , también acompañados por coordinadores,  el tema de seguridad y  todas  las necesidades que tengan  los chicos durante el día, por la noche  tienen el   servicio del SAME por si algún chico se siente mal  o tiene alguna dificultad y durante  el día tienen atención médica a toda hora. El total de chicos que hay  acá son 310  aproximadamente, por todos lados  distribuidos  y muy bien coordinados  por los coordinadores”. aseveró.
Finalmente la Docente expresaba: “Quiero hacerles llegar a los papás que se queden tranquilos , porque muchas veces llaman  y los chicos no están con celulares , están a  resguardo de administración para evitar las pérdidas de los mismos, por esa razón los chicos no tienen para contestarles, ellos están muy abocados a las actividades programadas,  cada docente se comunica  todos los días  a la Dirección de la Escuela a que  corresponda,  para dar  el parte diario de cómo están los chicos: Todos los chicos están bien  de las tres  escuelas , que se queden tranquilos los papás”. concluyó Carrizo.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar