Alfredo Romero: Mountain Bike y la Lucha contra Cáncer de Mama

Alfredo Romero Ciclista de Belén  que participa  del campeonato de Mountain Bike con la particularidad que decidió  pintar su bicicleta de  color rosa  para  acompañar  la lucha contra el cáncer de Mama. El fin de semana pasado Alfredo estuvo participando  del Campeonato de Trasambato  junto a una delegación del Club Mountain bike Belén y en su regreso   entregó  reconocimiento recibido  en la Ciudad Capital,  a la Dra. María Manuela Avila Jefa de Área Programática Belén  e integrante del Grupo “Mujeres de Rosa” como  recuerdo de la participación y  promoción de esta  lucha contra el cáncer  que  realiza.
Estó nos decía  Alfredo: “Estuvimos participando en el Trasambato que larga en El Rodeo y llegaba  en el dique el Jumeal , una carrera atípica porque nos tocó  correr  medio con frio, mucha neblina, barro, pero bien pudimos terminar por el viejo camino del Rodeo,  La Cuesta del Rodeo hasta el  dique  Jumeal como llegada. Es un Rally que se corre en pareja   y  fuimos varios chicos del club mountain bike Belén,  yo aproveche  con mi bicicleta  ploteada  para difundir lo que es  la prevención del cáncer de Mama, una  enfermedad que afecta   en su mayoría  a las mujeres y la mejor  cura para este  tipo de enfermedades es la prevención,  la importancia de la realización de  las mamografías   para la detección  temprana de esta  enfermedad”.
Nos Agregó: “Estuvimos con los chicos del  club mountain bike Belén,  Sebastián Alicata corrió con  su primo que es de Tucumán David Lazarte,  Ramiro Carrera corrió con su compañero Villegas, que es de Aimogasta  pero hace varios años que está radicado en Belén,  y  yo corrí con Ignacio Carreras.  El  día sábado fue la  largada simbólica  frente de la Catedral  de Catamarca, donde presentamos las bicicletas y los  binomios, allí  aproveche  la posibilidad para  comentarles  sobre esta enfermedad  a  todos los presentes”.
Luego  nos comentaba: “Yo soy hijo de una paciente  que  padeció esta enfermedad  de cáncer de Mama, estuvo con quimioterapia, radioterapia y  siempre está en control,  eso es  lo que  motivó a realizar este  aporte y  continuar con esta lucha”.
Por su parte la Dra. María Manuela  Avila, nos refería: “Estuvimos en contacto permanentemente con Alfredo sabía del momento de la largada y haciéndole  el apoyo moral y agradeciéndole  el acompañamiento que hace a esta Área de Salud en lo que hace  al cáncer de Mama  y a las Mujeres de Rosa. Hoy gratamente me entregó el reconocimiento que le  dieron a él y muy  agradecida  y saber que contamos con él , como así también le  he pedido  a  Las Mujeres de Rosa que  lo vamos a ayudar en lo que respecta a folletería , para que sigamos difundiendo y por otro lado   ya se está  construyendo la sala del mamógrafo”.
Por último  se le preguntó a Romero  por los próximos compromisos y esto nos contestó. “será  la travesía  desde  Pozo de Piedra  hasta Piedra Larga,  Shincal y va a culminar  en el predio Famayfil  de Belén  en adhesión al cumpleaños del club Mountain Bike Belén,  después  el 27 de noviembre tenemos la última fecha del rally Bike  que se va a correr  Alijilan”.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar