Agronomía de Zona Belén continúa con las charlas a Productores Ganaderos

El Médico Veterinario de Agronomía de Zona Belén, Dr. Ricardo Barcesa en diálogo mantenido con BELENINFO.com.ar dio a conocer esta información; “Desde Agronomía de Zona Belén trabajamos en forma conjunta con la Dirección de Agricultura y Ganadería de la Municipalidad de Belén y con el INTA. Como mi especialidad es a ganadería ya sea de bovinos, ovinos, caprinos y camélidos, con el INTA hemos iniciado una serie de charlas por la zona de Laguna Blanca, norte grande del Departamento Belén, con la estimulación a los productores a que formen, ya sea consorcios de productores, cooperadoras y cooperativas y en el caso puntual de Laguna Blanca y Corral Blanco que es una localidad que queda a 12 o 13 km de Laguna Blanca estuvimos en forma conjunta con el Jefe de la Agencia INTA Belén, el Ing. Roja y con la representante de Agricultura Familiar, la Ing. Olivia. En esta serie de charlas en las cuales de tener éxito estas asociaciones colaboraremos con un botiquín ganadero básico para las especies que predominan en esta zona, también se ha proporcionado semilla de forrajera con el fin de estimular a los productores a que se unan, eso con respecto a la zona de Laguna Blanca”.
En ese mismo sentido agregó que; “En la semana antepasada con el mismo propósito estuvimos en Pozo de Piedra con una interesante audiencia de productores de la zona, ya que estamos consustanciados de que el Gobierno Provincial está dando un apoyo firme a la ganadería en toda la Provincia. En la semana pasada junto con el colega el Médico Veterinario Carlos Etienot, hemos iniciado una serie de charlas en el este de la Provincia de Catamarca, en la localidad de Guayamba donde en una Escuela Agrotécnica hemos dado una charla el martes pasado, también con un muy buen éxito, de tal manera que en las próximas semanas le informaremos donde continuaremos estas charlas hasta avanzar en toda la Provincia”.
A su vez expresó que; “el tema nuestro siempre es la difusión de las últimas normas y medidas en el caso específico de la ganadería, aconsejar a los productores cuales son los movimientos en esta época del año”.
“El tema que es integrantes de mis charlas en este momento, tenemos que ver muy bien cual de nuestra disposición del forraje ya sea en forma natural, refiriéndome a las pasturas que existen en el campo y las pasturas sembradas, ya que sabemos que los meses vitales en los cuales se produce siempre mortandad por falta de forraje, son los meses de agosto, setiembre y octubre que coinciden antes de que empiecen las lluvias en la zona”.
Finalmente y dirigiéndose a todos los productores dijo lo que siempre quiero agregar que cuando haya duda acerca de los movimientos y vacunaciones que se acerquen por la Agronomía de Zona donde siempre estamos a vuestra disposición”.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar