Afiliados de ATECA Belén participará de Movilización en Capital

 
Docentes  de ATECA  Belén realizó una asamblea en Plaza Olmos y Aguilera, donde analizaron las medidas de fuerza que se vienen llevando a cabo y  se aprestaban a  viajar a la ciudad Capital para participar de la Movilización docente, en el día de la fecha.
BELENINFO, dialogó con la representante de ATECA en  Belén la Profesora Celestina Reyes, quien nos  adelantaba: ” Estamos reunidos en Asamblea  todos los docentes para analizar las medidas  que se están llevando a cabo hasta el día de hoy y organizándonos  para la movilización  en el día de mañana ( por hoy) viajamos un grupo de  50 docentes , vamos a ver  qué propuesta  nos tiene el gobierno , si nos atiende  y  allí  vamos a arribar las 14  Seccionales  para ver cuál es la respuesta. También estamos analizando  que propuesta  llevaremos una vez terminada la Movilización en la ciudad Capital, que propuesta  lleva Belén”.
” Toda  la provincia  sabe que estamos en un plan de lucha , aquí hay dos organismos que  esperamos  respuesta , toda la docencia  y  nuestros representantes que tienen que dar una  respuesta”.  “Nosotros  llevamos  nuestra  propuesta , nuestra lucha  y vemos que propuestas nos dan ,nosotros venimos a las bases , son analizadas ,  y quienes son las bases, cada uno de los docentes de cada departamento  y nosotros los dirigentes  somos los que llevamos las voces de ellos a la mesa de trabajo y de dialogo”.añadió.
Luego  agregaba: “Nosotros necesitamos una respuesta, no estamos  cerrados, ni encaprichados, queremos que la sociedad nos entienda, estamos pidiendo algo  que es legal,  que es un derecho del docente, estamos pidiendo una ayuda  económica de emergencia ,más todo lo que  lo incluye el Estatuto del docente, este estatuto es la ley máxima que rige  a los docentes”. afirmó.
Finalmente   se le preguntó respecto al  gran número de Docentes  con licencias en la Provincia,  esto nos respondía:” Yo no soy  quien lo tiene que responder, hay organismos que son responsables con respecto a las licencias docentes y bueno  eso salió , pero el organismo responsable  tendrá que hacer un buen análisis para recién sacar, hay algunos  docentes que están con licencia por enfermedad , ahora que haya  gente que este en  un cargo  ocupando dos, tres y cuatro en un mismos cargo, eso ya escapa a nosotros , hay organismos que son responsables. Nosotros  de  nuestra parte podemos dar fe cuando tenemos que trabajar  trabajamos,  por allí cuando nos enfermamos es lógico y tenemos  derecho a sacar licencia”.concluyó.
 
 

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar