Acto de Clausura del ciclo Lectivo 2014 en la Escuela de Adultos N°2 de Belén

 
El jueves pasado 11 del corriente mes y año, a las 19 horas se llevó a cabo en el local escolar, el Acto de Clausura del Ciclo Lectivo 2014 de la Escuela para Adultos Nº 2 de la Ciudad de Belén.
Con la presencia de las Autoridades y docentes de la Institución Educativa, Invitados especiales, alumnos, padres de alumnos, ex alumnos, personal de servicios generales y público  en general, se dio comienzo a la ceremonia con la presentación de la bandera de ceremonia portada por su abanderado y escoltas, para luego entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino.
A continuación la Directora de la Escuela para Adultos Nº 2, Prof. Felisa Rosa Giménez tuvo a cargo las palabras de circunstancia, manifestando: “Hoy nos reunimos para el cierre del Año Lectivo 2014, todo cierre académico del año escolar requiere  necesariamente una referencia al balance y los logros institucionales, vamos a realizar un recorte de aquellos que han tenido un mayor impacto en los alumnos destinatarios de nuestra oferta educativa. En el presente ciclo se ha instalado como política institucional la retención y permanencia de nuestros estudiantes adultos tendiente a asegurar la igualdad de oportunidades para todos los que asisten a esta escuela, se trabajó de una manera muy flexible dando la oportunidad a jóvenes para que cursen los módulos de las capacitaciones laborales y hoy egresen. Este año 2014 el EGB3 se trasladó a la escuela secundaria  Nº 18 debido a la transformación educativa de la Ley 26.206 donde el 7º, 8º y 9º de EGB adultos pasó a ser nivel secundario fue esta la razón porque estos cursos pasaron a depender a la Escuela Nº 18. La Escuela de Adultos  este año ofreció nivel primario hasta 6º año y capacitaciones laborales por módulos”. Luego explicó que en el nivel primario se trabajó con el proyecto de recibir alumnos adultos con necesidades especiales, quienes también recibieron capacitación en Informática y Manualidades. Además la Escuela contó con otras ofertas educativas tales como: Capacitación laboral en Corte y Confección, Capacitaciones en Electricidad,  en Instalaciones Sanitarias, en Albañilería, en Informática, en Peluquería y en Manualidades”.
A continuación se refirió al “Prof. José E. Heredia quien goza de su merecida jubilación a quien en nombre de todos los que formamos esta Escuela le decimos gracias por su enseñanza, siempre demostró querer a esta Escuela aquí trasmitió todos sus saberes”, a quién se le entregó un recordatorio por parte de las Autoridades escolares.
Finalmente enfatizó: “Quiero  comprometerlos a cada uno de los presentes a difundir la función de la Escuela para Adulto en nuestra ciudad, hay muchos jóvenes sin escolarización, tenemos que ayudarlos, convencerlos, obligarlos  que terminen la escuela, la educación es un derecho y todos tienen capacidad para ser escolarizados y aprender un oficio que siempre  viene bien a todos.
Luego se procedió a la entrega de medalla a los alumnos del nivel primario que fueron parte de este proyecto, a cargo de la Directora de la Escuela.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar