Actividades y Gestiones de AFADIBE para el Año 2017

El Presidente de «Amigos y familiares de Discapacitados de Belén» AFADIBE, Julio Omar Rasjido, en diálogo mantenido con BELEN-INFO.com efectuó un balance de lo ocurrido en el año 2016 manifestando; «Tuvimos un año con idas y vueltas en el tema Institucional, cuando ya estábamos casi listo para firmar la documentación en la escribanía con la Sra. Valle de Macías quien nos donó el terreno, fallece, eso nos está demorando la concreción del instrumento público, de todos modos lo demás hicimos todo la absolutamente lo que teníamos que hacer en la parte contable y en la parte jurídica, enviamos los balance, la rendición de cuentas, la memoria, tanto a Inspección de Personas Jurídicas como a la AFIP, teniendo en cuenta que la exención impositiva se venció el 31 de diciembre del año pasado, he viajado a Catamarca la primera semana de diciembre con toda la documentación que nos había preparado la contadora, me presente en la AFIP y nos han extendido por un año más o sea hasta el 31 de diciembre de este año, eso significa que en la parte contable, Jurídica la estamos llevando bastante bien, y continuamos el trámite de la confección del acta notarial por la sesión de derecho del terreno con los herederos o sea el esposo y el hijo, toda esa documentación la hemos presentado en diciembre pero con entran en feria, vamos a continuar en el mes de febrero, así que nosotros tenemos la convicción que este año ya tendremos el instrumento público firmado por ellos». Aseguró.

En ese sentido manifestó; «Aún así nosotros seguimos haciendo  trámites, tuve una entrevista con el Secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano del Gobierno de Catamarca, Dr. Fidel Sáenz cuando vino la Gobernadora últimamente y le presenté el proyecto para que ese organismo o la provincia nos ayude en el cerramiento perimetral del terreno, me atendió bien, me dijo que están trabajando con instituciones no gubernamentales, con organizaciones intermedias y en este caso con mayor razón, me dijo cuente conmigo para lo que  necesite, también tuve una conversación con uno de los Secretarios la semana pasada y  quedamos en volver hablar en esta semana para ir avanzando en el tema, con eso también tenemos cifradas expectativas».

Además nos agregó: «este año también ya se nos cumple en primer plazo para la asamblea y renovación de la Comisión Directiva así que estamos preparando la documentación, en poner al día los socios con las cuotas para que podamos realizar la asamblea, Personería Jurídica nos exige que los socios en el pago de las cuotas deben que estar al día».

Por otro lado nos comentó: «Hemos lanzado un bono contribución de $ 50  con tres premios 1º, 2º y 3º de $ 2.000, que se va a sortear el 18 de febrero próximo,  la recaudación nos va a permitir afrontar en primer lugar el costo que representa el balance, informes, rendición de cuentas a personería jurídicas para solicitar la autorización de asamblea, eso nos va a permitir afrontar el costo de escribanía, como así también algunos gastos que tiene que ver con las cuotas de los socio que, en varios casos no pueden afrontar, hay muchos socios activos que son socios con discapacidad o sus familiares que están en condiciones económicas bastante apretada en esta situación que estamos viviendo con mayor razón».

En ese contexto también señaló que están recibiendo alguna colaboración de gente que son socios adherentes que pagan un importe mayor a lo que es la cuota que le corresponde.

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