Actividades para los abuelos del Centro de Jubilados Nacionales "Nuevo Amanecer"

 
 
Se  está brindando Taller de Yoga además de otras actividades en el Centro de Jubilados Nacionales Nuevo Amanecer, de la Ciudad de Belén, en donde BELENINFO.com.ar dialogó con el Profesor de Pakua, Walter Contreras, quién sobre el tema brindó estos detalles:  “El  Taller de yoga  se le brinda a todos los afiliados al PAMI Delegación Belén, la idea es  que  ellos tengan movimiento, porque  a cierta edad   no  realizan   muchas actividades  y a través de ejercitación  suave  logramos   mantenerlos  en movimiento,  con el yoga    fortalecemos la parte física, ósea   e inmunológica, también les damos elasticidad”.
En ese mismo sentido agregó: “En mi clase también tenemos  dínamo terapia, ejercicios  de  yoga y ejercicios de Tai Chi, al mismo tiempo  trabajamos conjuntamente con la Profesora  Yohana Pereira   en el taller de Psicomotricidad, donde  también le hace  mucho mejor y progresivo el tema de la recuperación de los abuelos, también trabajamos  con los doctores que  a ellos los atienden, porque sabemos que  llegando a  una cierta edad  tenemos que hacerles más controles y chequeos y a veces necesitan   cierta medicación y teniendo en cuenta lo que nos dicen los médicos, nosotros  preparamos las clases para darles a los abuelos. El taller  de  yoga se   brindan los días  Lunes, Miércoles y Viernes,  de las 9 a  10 horas, las clases son gratuitas  y  es un servicio que  brinda PAMI para  toda la comunidad”.
“También hay otros talleres, por ejemplo el profesor Villagra   hace  danzas Folclóricas, la Lic. Yohana Pereira está en el taller de  Psicomotricidad y  la Prof. Patricia Bustos  en el taller de Cerámica”.
El número  de abuelos que asiste a estos talleres  es de  20 a 25 varios de ellos tienen problemas de cervicales desde el año pasado y con el  seguimiento que   le hicimos   tuvieron una  mejora del 100%, lo mismo ocurrió con un abuelo que tenía una tendinitis.   A su vez expresó que; “Cada persona que se  incorpora al taller de  yoga debe  llenar previamente una ficha médica, en donde  consta  la  actitud  física  de cada   abuelo o  si poseen alguna enfermedad,  esto nos  sirve a nosotros para realizar el plan de  trabajo,  basándose  en lo que dicen  los  médicos, luego elevamos el plan de trabajo a los médicos de PAMI para que lo  aprueben”.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar