Actividades de Prevención en Belén por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

En el día de ayer 17 de mayo se realizaron actividades por el día Mundial del Hipertensión Arterial, el Área de Atención Primaria de Salud (APS) del Hospital Zonal Belén estuvo en Plaza Olmos y Aguilera de la Ciudad de Bellén realizando  campaña de prevención.
Por ello BELÉN-INFO.com dialogó con Mabel Moreno de APS del Hospital Zonal Belén y nos comentaba: “estamos realizando el control de presión, control antropométrico (Peso y talla) que tiene relación con la Hipertensión, de acuerdo a eso es la presión  arterial de la persona, estamos haciendo vacunación con Hepatitis B y doble Adulto, Hepatitis B para prevenir el cáncer de hígado, los problemas hepáticos, cirrosis y la doble adultos para prevenirnos del tétano. Hacemos consejería de  esta terrible enfermedad que es la presión arterial e información general».Señaló.
Le consultamos si las personas  se interesan por relizar  prevención,  y esto nos dejo: «Tenemos la suerte de que cada vez que este plantel se acercó a la Plaza, tuvimos mucha concurrencia de gente, la gente viene se vacuna, se toma la presión, se miden, se pesan; así que es muy importante para nosotros  que la gente tome conciencia de las enfermedades».añadió.
Finalizando  expresó. «Estamos por el día de hoy, que es el día Mundial de la Hipertensión, siempre que hay algún día importante para salud, siempre tratamos de estar al servicio de la comunidad».
La hipertensión arterial es el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares, que constituyen la primera causa de muerte. Sin embargo, existe una gran disparidad  en el número de personas que conocen  su condición de hipertenso, los que reciben tratamiento y no están controlados y los que reciben tratamiento y están controlados. Ello hace necesario impulsar los esfuerzos para aumentar la concientización y conocimiento sobre la hipertensión y las iniciativas para facilitar el acceso a tratamiento adecuado y basado en la evidencia.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar