Actividades de la Dirección de Deportes de Belén

 
Los Juegos Nacionales Evita 2014, las Competencias Interescolares, el Torneo Infanto Juvenil de Fútbol, estas y otras más son las actividades que desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Ciudad de Belén se llevarán a cabo durante el corriente año. Consultamos al respecto al  Director de Deportes de la Municipalidad de Belén, Prof. Cristian Gómez, quién manifestó: “En realidad las actividades de la Dirección nunca se detienen, siempre estamos, a toda época, todo el año. Ahora estamos organizando conjuntamente con la Asociación de Fútbol de Veteranos el Sexto Torneo que se está llevando a cabo en el estadio Club Peñarol, participamos en la organización, colaboramos y apoyamos en lo que más se puede, a todo este grupo de gente que están jugando al fútbol en este torneo denominado José Arnoldo Ávila”.
Luego añadió: “Este fin de semana estuvimos en la organización conjuntamente con la Escuela de Jockey del Club Tiro Federal del Primer Torneo Provincial de Jockey que se realizó en la Ciudad de Belén, con la participación de más de 200 chicos jugando el Jockey, ésta disciplina que es tan linda, vimos a muchos padres trabajando y ayudando a la profesora Paola Bulacio”.
“La metodología de la Dirección y de la gestión es una parte ejecutiva y otras parte el grupo de trabajo, la Asociación, la Liga, las Instituciones, es importante el formato nos da buenos resultados así que a la Dirección siempre se están acercando grupos de trabajo, disciplinas alternativas nuevas que quieren organizar y que quieren el apoyo, nos ha dado buenos resultados, el estado mientras pueda siempre va a estar en el desarrollo y crecimiento del deporte”.
“Lo que tenemos de acá en adelante, es empezar a fines de este mes, el Torneo de fútbol infanto juvenil que lo organiza la Dirección hace dos años, pero este año vamos a trabajar desde  5 a 14 años, en tres categorías y con la liga local vamos a hacer futbol, hemos hablado con el Presidente para ver de organizar el Sub/17 pero va a estar a cargo de la Liga Belenista de Futbol y también vamos a apoyar a la Liga para que trabajen con chicos de 15 a 17 años”.
“También estamos trabajando con un grupo de gente que trabaja en el gimnasio, ya que este año en los Juegos Evita se ha agregado varias disciplinas deportivas, como levantamiento de pesas, Jockey, Rugby, Gimnasia artística, levantamiento de peso, también ese grupo de gente que vamos a armar conjuntamente con la Dirección, un torneo en los primeros días de junio en vista de ver si hay chicos de 16 años que puedan participar en estas disciplinas en los juegos Evita”.
INTERESCOLARES
En cuanto a los jueves Interescolares, sostuvo que: “Estamos programando la fecha para empezar con la etapa municipal todo lo que corresponde a nosotros dentro de la jurisdicción y después hasta el mes de setiembre la etapa intermunicipal tenemos que organizar con el resto de los municipios donde está el Norte Grande Norte Chico, Belén y Londres, se eliminan entre ellos y salen para la etapa departamental que se realiza en esta ciudad en el mes de agosto, después se vienen los interescolares tenemos que organizar la comisión de profesores para estos juegos que se los organiza con la Dirección de Deporte, hay muchas actividades para estos meses, mucho trabajo”.
También estamos trabajando con un grupo de chicos y jóvenes con quién vamos a organizar juntamente con ellos, un Campeonato de BMX en el velódromo Waldo Castro, así que también con ellos vamos a trabajar para organizar el próximo evento.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar