Acción Solidaria en la Escuela N°352 de Belén

 
El viernes 31 de Octubre miles de niños y jóvenes de escuelas y comunidades rurales de todo el mundo volverán a jugar al fútbol, el mismo día, para celebrar lo que su comunidad puede lograr trabajando en equipo. Sólo hay que impulsar una acción solidaria en tu escuela o comunidad rural, y luego celebrarla con un encuentro de fútbol local. En la Escuela N°352 de Barrio La Puntilla de  la Ciudad de Belén fue parte de  este 6° Encuentro Global de Comunidades Rurales.

Por este motivo BELENINFO habló con la Directora de la Escuela N°352 de Barrio La puntilla  Profesora Ema Figueroa, quien nos explicaba: “Concluimos el trabajo de los papás  dentro del  6° Encuentro Global de  Escuelas Rurales, y el encuentro consiste que  los  papás deben  realizar una actividad solidaria en la Institución y los niños juegan al fútbol para  celebrar este acontecimiento tal es así que lo realizamos dentro de la Institución y tuvimos  la compañía de todos los papás que nos vinieron a  acompañar desde muy temprano y   culminar la tarea  como a las 11 de la mañana”.
“Le comento que nos extendimos  porque pensábamos que  únicamente  iba a ser la rampa  de ingreso, pero surgió  la idea de uno de los papás , que  ya que   estaban todos colaborando   y  para aprovechar el material  arreglaron todas las  escalinatas  de acceso. Estamos muy  contentos  porque todos pudimos participar  y los padres lo hicieron de una manera  desinteresada, dieron más de lo que nosotros pensábamos”.añadió.
En el mismo sentido agregó: “Uno  de los  objetivos de este  proyecto es que la escuela  abra   sus puertas a la comunidad  y más precisamente  a los señores padres,  pero la gran sorpresa que tuvimos es que no tan solo   los papás estuvieron participando, sino integrantes de la comunidad  y  les gustó  la idea  y se acercaron a colaborar a participar no solo con su presencia  o con el trabajo sino  también colaborando con los materiales que necesitábamos para realizar la obra . afirmó.
Finalizando nos  decía: “Este  Programa es Internacional,  esta  idea  surge en el año 2008, esta  idea surge de la Red de Comunidades Rurales , cuyo Presidente es el Sr. Patricio Sosa, que tiene  como  finalidad justamente esto acercar   a la comunidad  a las Instituciones para que trabajen en beneficio de las mismas  en  la mejora de las Instituciones , por supuesto nosotros  fuimos invitados  hace  poco  tiempo por la Prof. Gloria Robles  que es la referente  Provincial de Programa  y nos invitó como Escuela  rural que somos a participar  del mismo, entonces nos inscribimos y estamos  concluyendo   esta  actividad que  ha  sido  sumamente  exitosa, con un almuerzo  entre todos , padres,  docentes  y alumnos”.concluyó.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar