“A veces tratan de poner a la política en un lugar oscuro, en el que participan solamente los que quieren sacar tajada”

La gobernadora Lucía Corpacci instó una vez más a los jóvenes a participar e involucrase en la política, y expresó, además, su anhelo de que los gobiernos sucesivos, al margen de su identidad partidaria, mantengan como política de Estado cuestiones que hacen al beneficio de los catamarqueños.

Corpacci encabezó los actos centrales del 9 de Julio.

“Es muy importante que en este país, que lleva ya 32 años de democracia, nuestros jóvenes entiendan, y se involucren de que ocurre en nuestra Patria. Que opinen y participen en distintos ámbitos que les toca, y también entiendan que la política no es mala palabra”, manifestó ayer Corpacci en su discurso por el 198° aniversario de la Declaración de la Independencia. Acto que se realizó en el barrio 9 de Julio, posterior desfile cívico.

Corpacci llamó al compromiso y participación ciudadana, y aseguró que la independencia “se pelea todos los días”. Y subrayó que  se construye “con discusiones y pensamientos distintos, a los que no hay que tenerles miedo”.

Fondos buitres

“En estos últimos años, el Gobierno nacional, pero no pretendo se interprete que quiero hacer política partidaria… voy a decir el país, hizo un esfuerzo enorme para negociar con los tenedores de bonos a los que les debíamos luego del default que se declaró. En verdad se arregló con más del 92 % de ellos y quedó un porcentaje muy pequeño. Del cual muchos eran jubilados de países europeos que habían comprado bonos de la deuda argentina. Quiero decir que era gente común, que tenía sus ahorros ahí. El país pudo acordar con ellos porque eran legítimos acreedores de la deuda. Otros compraron bonos del sector que no había arreglado, y hoy el país se enfrenta a una situación difícil, donde quieren, por medio de un fallo judicial, obligarnos a pagar esa deuda”, explicó la Gobernadora.

“La oposición puede haber críticas, pero nos pusimos la camiseta y salimos a defender la Patria, es bueno que los jóvenes, lo sepan. El país hizo un esfuerzo enorme para arreglar con el Club de París, recuperar YPF, lograr independencia energética. Después de haber pagado año tras año con sacrificio, tengamos otra vez que agachar la cabeza y decir que no podemos pagar, endeudarnos eternamente, sin poder expresar que somos libres como lo dijimos en 1816”, observó Corpacci, al tiempo que recalcó “es importante que todos militemos esta independencia económica que necesitamos, y defendamos no a un Gobierno sino a la Patria”, concluyó.

La educación también nos hace independientes

“Cuando uno habla de independencia no puede dejar de pensar que la educación también nos hace independientes”, señaló la Gobernadora. “Con la convicción de que la escuela tiene que brindar contenidos pedagógicos, es importante, pero tiene que brindar por sobre todas las cosas valores y amor”, apuntó Corpacci, y luego dio inicio al desfile con participación de escuelas, entidades civiles, organismos oficiales y fuerzas de seguridad en la avenida Acosta Villafañe.

Logros de gestión

Lucía también valoró  la decisión de crear la empresa estatal minera y  recuperar la empresa de energía, aún cuando implique procesos largos para llegar al objetivo final. “Trabajar y apoyar a los productores para que puedan vender sus productos a precio digno, también es generar independencia”, indicó.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar