Se Pospone para el 16 de Mayo la Capacitación para Docentes de Escuelas Primarias

En la Escuela Nº 6 “Fray Mamerto Esquiú” de la Ciudad de Belén, la Supervisora Pedagógica, Prof. María Amelia Miranda informó que;   “Hay un abanico de actividades, lo más importante es que se está reestructurando el Sistema Educativo en la Provincia, con esta modificación que hay de la Ley Nacional y también las Regionales, la Nº 26.206 que están implementando el ciclo básico secundario en todo nuestro Departamento, lo cual me parece  que es muy beneficioso para aquellos chicos que no pueden acceder a las Escuelas Secundarias de esta Ciudad».
En ese mismo sentido agregó: “Con respecto a las Escuelas Primarias, nosotros estamos en contacto directo con todos los Directores de las mismas, y quiero aprovechar esta oportunidad para invitar a todas las Escuelas Primarias a una capacitación que se llevará a cabo el viernes 16  en el salón de la  Escuela Nº 6. Es una capacitación de Matemática que se ajusta a las políticas que se implementan hoy en día con nuevas estrategias de aprendizaje, con nuevas herramientas que a través de las escuelas se ha logrado que tengan éxito en nuestro servicio educativo. Esa capacitación estará  destinada a los docentes primer y segundo ciclo, una  aplicación en los núcleos de aprendizajes prioritarios, técnicas y herramientas nuevas a usarse. La capacitación va a ser dictada por Profesores de la Universidad 3 de febrero que yo personalmente gestioné, llamé a Buenos Aires para que me concedan esa capacitación con personal idóneo que están justamente en este tema, de las nuevas estrategias de enseñanza, va a ser una capacitación intensiva que comenzará a las 8.30 horas y culminará a las 13, para luego continuar en el horario de la tarde. Va a ser para todos los docentes pero aquel que no concurra a la capacitación tendrá que dictar  clase como corresponde, pero será muy bueno que todos nos involucremos porque tenemos que subirnos en esta marcha de cambio, porque vemos que estamos fracasando un poco en el tema de cómo enseñar, para que enseñar y que enseñamos, es por eso que es bueno que todos participen y todos tengamos el mismo discurso de enseñanza, incluso hago extensivo la invitación a participar de la misma a los alumnos de avanzada del Colegio Virgen de Belén que están estudiando para ser maestros de grado, también a los estudiantes de la carrera de matemática de los IES que deseen concurrir».
Finalmente señaló que; «Esta capacitación es totalmente gratuita, es oficial, está totalmente gestionada en el marco de los núcleos de aprendizaje prioritarios de los diseños regionales, entonces vamos a trabajar en este tema para que todas las escuelas nos unifiquemos en una misma línea de trabajo para  que los chicos que están muy en norte como aquí en el centro de la ciudad tengan apropiados los conocimientos que corresponde».

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar