Proveedores se reunieron con la empresa FMC

Días pasados se llevó a cabo una reunión entre la Cámara Provincial de Producción y Minería de Catamarca y los responsables de área de Compras de la Empresa Minera de Litio FMC Minera del Altiplano.

Estuvieron presentes los presidentes de las Cámara Provincial de Proveedores, Mineros Carlos Avila por Belén, Daniel Brizuela por Andalgalá, representando Santa María estuvo el Tesorero de la Cámara Provincial José Luis Nieva.

Además acompañaron varios socios de las diferentes Cámaras; la Directora de Promoción Social Minera, Ana Ulla; por la Empresa FMC estuvieron Matías Unzaga y Máximo Cornejo del Área Comercial.

En primera instancia abordaron temas puntuales como, el compre Catamarqueño, la importancia del desarrollo de Proveedores de la Zona de Impacto Primario, y además se acordó mantener una fluida y constante comunicación, tanto Empresa Minera, Estado y Cámaras.

Por parte de la Empresa FMC dieron el firme apoyo a la Institución Provincial de Proveedores Mineros para continuar el trabajo de consolidación y desarrollo de  proveedores de los distintos departamentos catamarqueños.

Se acordó mantener reuniones periódicas para coordinar con la Empresa FMC un plan de necesidades para que la Cámara Provincial pueda realizar las acciones pertinentes para satisfacer las necesidades de estas empresas mineras.

Finalmente se abordó el tema de la fuerte inversión que la Empresa FMC Lithium realizará en la provincia, por lo que se aguarda el cumplimiento de algunos pasos burocráticos para poder comenzar con el desembolso del dinero comprometido.

La Cámara Provincial ve a esta inversión como una posibilidad fundamental para el desarrollo de proveedores locales y por ende el desarrollo de las comunidades próximas a los proyectos mineros.

La próxima reunión será en marzo.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar