Fabio la "Mole" Moli pasó por Belén, acompañando a su hijo en Campeonato Nacional de Ciclismo

El domingo pasado se desarrollo en Belén  la 1° Fecha del Campeonato Nacional de Ciclismo Infanto Juvenil  y contó con la presencia del   conocido  Cordobés Fabio La “Mole” Moli, que  junto a su esposa  acompañaron a  su hijo Gerónimo en  su inicio de la carrera ciclística.
Fabio la «Mole» Moli nació en la ciudad Villa del Rosario (Córdoba) y se destacó mucho en el ámbito del boxeo por haber conquistado ocho títulos. En su carrera se destaca –entre otras cosas- por ser el retador al título del Mundo de la Asociación Mundial de Boxeo frente al campeón ucraniano Wladimir Klitschko. Pero dio un salto muy grande a la popularidad por participar y ganar en el Bailando 2010. Su espontaneidad y su simpleza fueron un imán para miles de personas. En Belén pasó lo mismo la gente le pedía  fotos  y el gentilmente accedía a cada  pedido lo mismo  que  los medios   de comunicación locales.
BELENINFO  dialogó con la «Mole» Moli ; «Estoy muy bien , de  diez, estoy pasando el mejor momento de mi vida. Comenzó diciendo.
Luego nos dijo que «Es la primera vez que  vengo a Belén y que  conozco  Belén, vengo acompañando a  mi hijo  que participa en este Campeonato Nacional de ciclismo. Nosotros   somos  una familia de ciclistas, mi “Viejo” corría en Bici , yo  y  mi hermano corríamos en bici, “lastima que  yo no servía  ni pa´ bosta”  ( cerraba  la nota  con una  sonrisa y con el humor característico»
Luego nos comentaba: “De todos los nietos, sobrinos  de la familia   al único que le  gusta el ciclismo  es  al “chancho” (su hijo Gerónimo), estoy muy contento, lo voy a apoyar  y lo voy a llevar a todos  lados a correr. Esta  es la primera carrera que va a correr, es  de la categoría  2004 , hace dos meses que  le armé la bici y lo saqué  a rodar.  Lo traje para que vaya  adquiriendo conocimiento, se que me  va  a llevar  2 o 3 años, para ponerlo bien, ahora  quiero que salga, que se divierta, no venimos  con la intención de  ganar, quiero que  se haga de experiencia”. sostuvo la»Mole» Moli.
«Esto del ciclismo es algo hermoso,  ojalá que como en Belén  muchas ciudades de toda la argentina hagan esto, para que vuelva el ciclismo como era antes, yo  cuando corría  había  80 o 90 por categoría, era algo increíble, ahora  veo que  hay  mucho menos, pero  creo que  si no lo dejan caer y le damos  mucho apoyo creo que se va a poner  bueno de nuevo”. afirmó.
En cuanto  a su   actividad en la actualidad, nos expresó: “Yo me retiré del boxeo, a pedido de mi familia,  Estoy  en el “Bailando por un  sueño  2015”  ( programa  de Marcelo Tinelli), laburo en la Agencia de Deporte de Córdoba, laburo en Canal 12 de Córdoba en el programa del “Lagarto”, todo muy lindo. Cerraba la pregunta  con su humor, diciendo  “Tampoco quiero laburar mucho no”. ( se ríe).
Finalizando nos  decía: «Tengo 45 años   y estoy bárbaro, mi alejamiento del  boxeo  fue  porque  dije el día que me levantara y no tenga más  ganas de entrenar ahí me voy a retirar, un día me levante de la cama  y no quería ni pisar el gimnasio, ahí me di cuenta que tenía que alejarme y decidí retirarme. Hice casi 60 peleas, Fui campeón Argentino, Sudamericano, y campeón Cordobés, llegué a tener  seis  cinturones,tuve  dos chances mundiales y las perdí, yo creo que  hice toda ya». al terminar nos confirmaba  su participación  en  el programa televisivo  que conduce Marcelo Tinelli «Bailando Por un Sueño 2015»

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar