8 Patinadoras Belichas Participarán de Campeonato Regional NOA en Santiago del Estero

La Escuela de Belén Patín participará del Campeonato Regional del NOA del 3 al 6 de Julio, en la Provincia de Santiago del Estero, 8 patinadoras belichas serán parte de este encuentro Regional de Patín representando la ACAP Asociación Catamarqueña de Patín.
El seleccionado surgió de las dos primeras fechas del Campeonato Provincial del corriente año, y está compuesto por 84 patinadores, donde 44 provienen de Capital, de las escuelas de Horus Patín Club (26), Tesorieri (14) y Estrellas del Norte (4). Además de 14 representantes de Villa Dolores (Valle Viejo), dirigidos por Débora Ríos, 12 de la Escuela de Andalgalá Patín que conduce la profesora Andy González, 8 de la Escuela Belén Patín que dirige Magalí Rodríguez y 8 de Chumbicha que conduce Susana Serrano.
Es importante mencionar que este campeonato clasificará a quienes participarán de la Final Nacional de la divisional C3º, 2º y 1º por la Copa “Ernesto González Molina” que se disputará en Puerto Madryn (Chubut), en la primera semana de setiembre.
patin belen
En el Día de ayer en el Polideportivo Municipal dialogamos con una integrante de la comisión de la Escuela Patín Belén, Sandra Herrera quien nos comentaba: “Las alumnas de la Escuela de Belén Patín van a participar de un Regional en Santiago del Estero desde el día 3 al 6 de Julio, son 8 nenas las que van a participar y fueron seleccionadas de los dos provinciales realizados anteriormente en la ciudad de Catamarca”.
“El día Jueves saldríamos a Santiago del Estero, porque ese mismo día hacen prueba de pista y comienzan a competir a partir del viernes 4 de julio, dependiendo de las categorías, porque este Regional es sobre la divisional C, tenemos 4 nenas en divisional C5°, 3 nenas en divisional C3° y 3 nenas en divisional C2°”.
Finalmente nos decía, “nosotros como padres de las nenas que van a competir , pretendemos darle mucha difusión a la Escuela, para que más chicas se sumen, porque la verdad , si bien este este es un deporte que no tiene tanto auge como las demás disciplinas , es muy importante, porque las chicas una vez que vayan creciendo pueden llegar a niveles muy altos sean nacionales o Internacionales, porque hay chicas de Catamarca que compiten a nivel Internacional y desearle mucha suerte a las chicas, si ellas salen clasificadas de este regional se van a ir a participar a un Nacional en Puerto Madryn”.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar