8 de Marzo se realiza Asamblea de Socios de COTELBE para renovar Consejeros y Síndico

 
El Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Telefónica Belén, (COTELBE), Pascual Segovia, en la mañana del día jueves brindó a este medio la información que tiene que ver con los servicios que otorgan a todos los beneficiarios, señalando; “Lo que acá se moviliza es a través de un equipo de gente que trabaja para la comunidad, es una Cooperativa de servicios cuyo fin es dar una utilidad a todo aquel que necesita comunicarse. En lo referente a lo que es actualmente la Cooperativa Telefónica Belén, añadió,  le puedo informar  que en todos los niveles esta medianamente estabilizado los servicios, es verdad que tenemos por ahí algunos bajones, ya sea por tormentas, algún material, algún equipo que tiene algún desperfecto, pero siempre tratamos con la prontitud que nos permite el tiempo y las posibilidades económicas de solucionarlo. En cuanto a lo económico podemos decirle con toda tranquilidad a la comunidad de Belén que está estabilizado,  no hay riesgo de pago de ningún tipo, como sueldos, o para dar cumplimiento a algunos créditos en las cosas proveedoras, todo se está manejando dentro de las posibilidades económicas que tenemos”.
“Por otra parte para el 8 de marzo se ha convocado a la asamblea de  socios en la Escuela Secundria “Ejército de los Andes”, para rendir cuenta del Ejercicio Nº43 y elegir tres nuevos consejeros que han finalizado su mandato, tres titulares, tres suplentes, un síndico titular y un síndico suplente”.
Las personas que finalizan el mandato en esta Cooperativa son, los señores;  Ramón Héctor Luna, Norma Romero de Villagra, y por renuncia Luis Moreno, se tiene que elegir el reemplazante porque quien lo reemplazaba que es un suplente también finaliza ahora el mandato.
En este aspecto se han presentado dos listas, como consejeros titulares; Justo Ríos, Ramón Héctor Luna y Nidia Carrasco. Suplentes; Sandra Mercado, Héctor Martín Carrizo y Selva del Valle Quiroga,  Síndica titular se postula Noma Romero de Villagra, y  Julio Cura.
En la otra lista presentada se postulan como titulares: Claudio Balmaceda, Juan Gabriel Yapura y Daniel Marcelino Herrera. Suplentes: Blanca Domínguez, Roberto Gómez y Raúl A. Segura.
En otra parte del reportaje, el entrevistado expresó; “Yo espero que la comunidad usuaria de Belén, en especial los socios, vean que es lo que van a hacer para que este trabajo que se viene haciendo  conmigo, como Presidente del Consejo de Administración tenga continuidad o cambie de mano, yo continuo hasta el 8 de marzo como presidente y después de elegidos los nuevos consejeros se decidirá quién va a seguir conduciendo esta entidad”.
Finamente manifestó; “Quiero hacer incapié en que yo como responsable de COTELBE estaré hasta el 8 de marzo, le pido a la comunidad de Belén me ponga en la balanza con su voto si he sido efectivo, si he sido desprolijo o si realmente hice bien o mal las cosas, porque de resultar un cambio les aseguro que acá hay muchos cosas que tienen que tener continuidad o en su defecto con una nueva visión los que vienen, dirán o que está mal o que está bien, será un  impasse donde se va a medir lo positivo y lo negativo de la Cooperativa, yo les aseguro que dentro de mi humilde condición de ser humano y de hombre de este medio, he puesto todo el esfuerzo para seguir los pasos más lógicos y lícitos en la conducción de esta empresa que es de todo Belén, entonces si yo soy relevado de esta función seguramente va a pasar a otras manos y la comunidad esperará que ese proceso, dé también buenos resultados o malos como a veces pasa, en el caso mío yo traté de hacer lo mejor posible dentro del mayor esfuerzo que dediqué, fue  para hacer todo lo posible que esta Cooperativa marche dentro de los lineamientos legales tanto en lo económico como en lo financiero. Que los señores socios razonen bien y elijan lo mejor”.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar