77 docentes que cobran entre 10 y 15 mil pesos también eran beneficiarios de $ 150 del Pro Familia

En el universo de beneficios otorgados que son 29 mil y tras el entrecruzamiento de datos que se ordenó desde el ministerio de Desarrollo Social, donde se detectó una serie de irregularidades, uno de las más llamativas es el caso de docentes que cobran entre 10 y 15 mil pesos, más el Pro Familia de $ 150.  

De esta forma, a los 1.700 beneficiarios que no viven en Catamarca sino que tienen domicilio en Santiago del Estero, La Rioja, Neuquén y Mendoza, como publicó ayer LA UNION, debe sumársele la gravedad de otra situación que toca a los trabajadores de la educación en nuestra provincia.
La idea de purificar el padrón por parte del ministro Daniel Barros con el objeto de eficientizar la política pública en relación con la clase más vulnerable, arrojó un preocupante informe, donde ya interviene e investiga el Tribunal de Cuentas.
En algunos casos, se trata de docentes que trabajan media jornada en establecimientos escolares por la mañana, además de prestar  servicios en municipios por la tarde. Aparte cobraban el Pro Familia, situación que se dio mucho en el interior provincial.

 

http://www.launiondigital.com.ar

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar