3°Jornada de Lectura en la Escuela N°6 de Belén

 
En la Escuela Provincial Nº 6 “Fray Mamerto Esquiú” de la Ciudad de Belén, se llevó a cabo la Tercera Jornada de Lectura, Escuela, Familia y Comunidad con la participación de los alumnos de 4to, 5to y 6to grado,  de los maestros y de  padres de los alumnos.
El Director de ese Establecimiento Educacional, Prof. Juan de la Cruz Figueroa, amplió la información sobre el tema manifestando que; “Esta jornada pertenece a las políticas nacionales como es de público conocimiento, se está dando en todo el país y nosotros por cuestiones de organización recién la estamos llevando a cabo, corresponde a la 3ra y 4ta jornada de Escuelas Familias y Comunidades. Es un programa muy abarcativo que se inicia ahora y termina en el mes de octubre incorporando el espacio de la lectura y dentro de esta algunos aspectos como la lectura y la traducción oral, la lectura y la literatura y con la poesía, la lectura y la vida cotidiana y la lectura y el arte, o sea que es un proceso que inicia acá y que pertenece a la 3ra y 4ta jornada pero que finaliza en el mes de octubre. Sin duda es muy amena la reunión, muy motivada con un gran público, han comenzado a las 8.30 horas y ha transitado con una movida bastante alegre, motivada por la concurrencia de los padres, estuve viendo como participan los padres con la puesta en común y reflexión de los trabajos, todo muy bien, hemos realizado en esta fecha pero tenemos a los cupos completos”.
A su vez expresó que estuvo destinado  a  los cursos de todos los niveles, inicial, primario, secundario y superior, esto es para tratar en todos los ámbitos educativos y todas las organizaciones que se sientan motivadas por hacer ese trayecto de formar lectores, es como una vuelta a tomar los libros, involucrando todos estos aspectos que he mencionado precedentemente.
Más adelante dijo que está muy contento porque también ellos participaron, a pesar de que los aspectos administrativos y organizacionales no  se los  deja de lado, pero participamos en forma integral con toda la docencia, con todos los turnos.
Finalmente el Prof. Figueroa señaló que van a continuar con jornadas de lectura  similares a las llevada a cabo, quizás no con una jornada tan intensiva pero si crear los espacios de lectura.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar