369 familias catamarqueñas podrán acceder a su crédito PRO.CRE.AR.

 

El pasado viernes 3 se llevó a cabo el décimo sorteo de PRO.CRE.AR. BICENTENARIO, el programa de viviendas que anunció la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, el 12 de junio de 2012. En la provincia de Catamarca, 369 familias salieron sorteadas y ya pueden tramitar su crédito hipotecario. En todo el país, 39.937 familias resultaron ganadoras de un total de 69.975 inscriptas.

“Gracias al programa, todos los días se entregan alrededor de 400 créditos que generan trabajo a albañiles, plomeros, y eso es algo que debemos cuidar. Por eso, la Presidenta tomó la decisión de garantizar la transparencia con los sorteos a través de Lotería Nacional y transmitidos por la Televisión Pública”, sostuvo el titular de la ANSES y Presidente de PRO.CRE.AR., Diego Bossio.

En esta nueva edición, celebrada en Lotería Nacional, 30 familias catamarqueñas fueron sorteadas en las líneas Refacción, 184 en Ampliación/Terminación y 155 en los repechajes de esas tres líneas para aquellas que no habían salido sorteadas anteriormente.
A esto, el Jefe UDAI Catamarca, Dr. Sebastián Nóblega destacó el reciente avance en la operatoria para la construcción de 200 viviendas en Catamarca: “Estos resultados son muy importantes para la provincia porque son ingresos que permiten incentivar un de los motores claves de la economía como es la construcción”.
Luego de finalizado el sorteo, los participantes recibieron un correo electrónico enviado por la ANSES en el que se les informó su resultado. Los ganadores deberán ingresar hasta el 31 del corriente en www.procrear.anses.gob.ar para solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario.

Detalle de cada una de las líneas

 

Sorteo

Cantidad de inscriptos

Cantidad de ganadores

Refacción

49

30

Ampliación/Terminación

234

184

Repechaje Refacción

13

13

Repechaje Ampliación/Terminación

160

142

Totales

456

369

PRO.CRE.AR. cumple el sueño de la casa propia y también dinamiza la economía y genera miles de puestos de trabajo. Así, por cada casa que se construye se generan más de 3 puestos de trabajo directos y se crean más de 6 puestos indirectos aproximadamente cada 10 viviendas.

Descripción de las líneas de crédito

Refacción está destinada a familias que deseen realizar obras de refacción o mejoras en la vivienda (sin ampliar metros) como instalaciones de red, albañilería, techos y revestimientos, compra de artefactos y equipamiento. Para estos casos, esta línea ofrece tasas fijas y en pesos que van del 7% al 18%, plazos de hasta 7 años y montos de hasta $130.000.

En tanto, Ampliación / Terminación están destinadas a familias que cuentan con una vivienda, ya sea en un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino/a), y que deseen ampliarla o terminarla. Dichas líneas responden a tasas que van desde 2% al 11%, plazos de hasta 15 años y montos de hasta $260.000. Para la ampliación, la vivienda no podrá superar los 50 m2; para la terminación, los 150 m2.

Importante: el hecho de haber obtenido un turno en los sorteos no garantiza la efectiva obtención del crédito, el cual estará sujeto al efectivo cumplimiento de las políticas crediticias del programa en un plazo de 90 días corridos desde la publicación de los resultados del sorteo.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar