20 Nuevos beneficiarios en Programa de Capacitación y Empleo en Proyecto de "Auxiliar de apoyo Pedagógico"

 
La Coordinadora de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de la Ciudad de Belén, Anahí Hidalgo informó que; Veinte beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo de la Ciudad de Belén, se van a desempeñar como auxiliar de apoyo pedagógico, son los participantes que van a poder dar apoyo a chicos que asisten a las diferentes Instituciones Educativas y barriales para brindar asistencia pedagógica, se estarán entrenando  durante 8 meses de lunes a viernes  en el horario de 8 a 12, eso va a depender de la demanda de las diferentes instituciones  y van a percibir la suma de $ 1.100 a cada uno. Este proyecto tiene como objetivo que los veinte participantes puedan adquirir habilidades y capacidades en los diferentes espacios físicos con los niños o adolescentes que requieran de asistencia o apoyo pedagógico. La Oficina de Empleo llevó a cabo la elaboración del proyecto y la puesta en marcha del  mismo va a estar a cargo de la Dirección de cultura de la Municipalidad de Belén, el Director de Cultura será quién se encargará  de brindar la capacitación a los participantes y va a recibir las demandas de la diferentes instituciones, a su vez brindarle los lugares, los espacios físicos donde ellos se van a desempañar, o sea que va a ser un trabajo coordinado entre la Oficina de Empleo, la Dirección de Cultura y las demás instituciones educativas o barriales, que contengan a los niños con dificultades en el aprendizaje”.
Por otra parte Hidalgo agregó; “Todos aquellos chicos que tienen entre 18 y 24 años que no terminaron sus estudios primarios o secundarios deben acercarse a la Oficina de Empleo, es importante que ellos vengan ya que existe un programa que se llama “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, en donde pueden inscribirse y conocer todos los beneficios que tiene, y tiene como objetivo brindarle la oportunidad para que ellos terminen sus estudios primarios o secundarios, también pueden hacer cursos de capacitación, alguna formación profesional, o bien un entrenamiento, el mismo beneficio que tienen los chicos de Seguro de Capacitación y Empleo. Ellos también pueden entrenarse para un puesto de trabajo, puedan recibir todas las herramientas y las capacidades que todo trabajo requiere”.
Finalmente nos comentó que, “este es el cuarto proyecto que han elaborado desde la Oficina de Empleo, lo que fue un pedido del Intendente Sr. José A. Ávila quién, desde el año pasado les había pedido la elaboración de cinco proyectos, este ya es el cuarto proyecto que se pone  en marcha el 5 de mayo, básicamente el objetivo de esto, tanto para el Intendente y la Coordinación de la Oficina de Empleo es que a los jóvenes se les pueda brindar capacitación  y se pueda obtener mano de obra calificada”.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar