2.300 jóvenes ya perciben el PROGRESAR

Alrededor de 2.300 jóvenes ya empezaron a percibir el PROGRESAR en Catamarca. Así lo afirmó Sebastián Nóblega, jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES. Además, agregó que no hay límite para las inscripciones.
“La idea es que sea un incentivo para que los beneficiarios terminen sus estudios, en cualquier nivel, o para se capaciten en un oficio. Es importante saber que hay alrededor de 7.000 jóvenes que pueden adherirse al plan. No tenemos un límite para la inscripción, pueden hacerlo mientras reúnan los requisitos”, explicó Nóblega. El plan otorga $600 mensuales, con un descuento del 20% durante cuatro meses, que se reintegran una vez que se comprueba que el beneficiario es alumno regular o se está capacitando.
Por último, el titular de UDAI contó que habrá beneficios de ANSES para los damnificados por el alud. En El Rodeo se ayudará a 150 personas. Quienes reciban asignaciones universales o familiares, verán duplicado su haber por tres meses. Los jubilados y pensionados recibirán un único haber de $5.514,26 en dos cuotas. La próxima semana se harán los operativos previos también en Siján.

 

http://www.elancasti.com.ar/index.html

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar