1700 personas cruzaron el Paso en el mes de julio

Respuesta a Brizuela del Moral
Desde la Coordinación Regional señalaron la cifra récord para el invierno.
El trabajo articulado entre diversos organismos se expresó en el aumento de tránsito en invierno. 

El paso internacional de San Francisco registró una circulación de 1700 personas en el último mes de julio.
Fernando Monguillot, director de Relaciones Institucionales de la secretaría de Coordinación Regional, comentó a El Esquiú.com que “lo que surge de las cifras que lleva la Gendarmería Nacional conjuntamente con el área de dirección nacional de Migraciones y Vialidad Nacional, se ve reflejado en la transitabilidad del Paso”.

En este sentido, destacó que “los datos son solamente del mes de julio, lo que hace que sea un récord, ya que hay que mencionar que durante ese mes es una época difícil por las temperaturas bajas”.

“Debido a la coordinación entre los organismos nacionales, provinciales y sobre todo con los coordinadores fronterizos de la república de Chile, permaneció abierto durante todo el mes”, comunicó Monguillot.

El director sostuvo que “el número es producto de políticas articuladas por las distintas áreas, en lo que hace a promoción, y también porque el Paso, en cuestiones de transitabilidad y seguridad, es propicio para todo aquel que quiera ir a recorrerlo, tanto catamarqueños como turistas nacionales e internacionales que ingresan a la provincia”.

En lo que respecta a la pavimentación del tramo correspondiente a Chile, Monguillot informó que “ya se han realizado algunos trabajos; lo que resta por pavimentar son aproximadamente 69 kilómetros en un tramo desde el complejo fronterizo de Maricunga hacia el límite internacional”.
“Ya han abierto las licitaciones con la promesa de realizar los trabajos a fines de este año para continuar trabajando el siguiente; hay que recordar que es un área muy complicada en la que se encuentra roca muy dura, por lo tanto les cuesta mucho”, indicó.
Respuesta

Por su parte, el secretario de Coordinación Regional e Integración, Carlos Rosales, se refirió “a las desafortunadas y mediocres declaraciones públicas del exgobernador Brizuela del Moral, quien con resentimiento afirma que en la actualidad circulan por el Paso sólo 20 vehículos”.

“Sostengo que las mismas obedecen a la ignorancia, el mal asesoramiento o la mala fe, además de una falta de respeto a todos los catamarqueños, a quienes pretende subestimar con información errónea, mentirosa que no resiste ni el menor de los análisis”, afirmó Rosales.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar