16 y 17 de Enero se realizará el Festival Belén ,Virgen y Luna 2015

Estamos trabajando desde  hace bastante tiempo para seguir dándole forma al Festival “Belén, Virgen y Luna” uno de los festivales más grande de la región y que tiene  características muy particulares y muy Belichas, la de seguir manteniendo nuestras tradiciones, con una impronta de  que la entrada es libre y gratuita, así lo hizo saber este martes el Prof. César Atilio Bordón,   a cargo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Belén.
A su vez manifestó que, ” la idea principal de este evento es la de ser un festival integrador, en donde la diversidad se hace presente y se quiere contener y promocionar a grupos de artistas de este medio, ese es el objetivo principal, por lo que se está confirmando la presencia de grupos muy importantes, para asegurar de que este será uno de los festivales más atractivo de la región. Afirmó también el funcionario municipal que, en esta oportunidad el festival va a contar con la presencia de figuras muy importante aunque la idea es no darla a conocer todavía, pero si anunciar la actuación de artistas nacionales”.
A su vez expresó que, ” este es un festival solidario donde la mayoría de la gente va llevar un alimento no perecedero lo que luego serán repartidos a las personas que más necesitan, desde el Municipio vemos las necesidades y podemos interactuar entre los vecinos y la gente que nos visita”.
“Este festival “Belén, Virgen y Luna” se llevará a cabo el viernes 16 y sábado 17 de enero de 2015 en las instalaciones del estadio del Club Peñarol, en donde también se sorteará la rifa del festival, que va a permitir a la organización paliar algunos gastos que el mismo implica, una rifa pequeña pero que va a permitir recaudar fondos para solventar los gastos, principalmente de los artistas que van a estar presente en esa oportunidad”.
En cuanto al sonido para el festival señaló que; “por suerte acá en Belén las empresas que se dedican a este tipo de actividades son muy importante por lo que se está evaluando todas las posibilidades para que este festival sea el mejor en todos los aspectos”.
Por último se refirió a que, “Para la Dirección de Cultura (que también tiene a cargo el entrevistado) y la Dirección de la Juventud, son muy importantes los eventos que llevan a cabo, como es el cumpleaños de Belén (20 de diciembre), desde la Dirección de Turismo se está armando una agenda de actividades, también se efectuará la inauguración de diversas obras que ha realizado el Intendente Sr. José A. Ávila, siempre los meses de diciembre y enero se prestan para llevar a cabo y mostrar lo que se ha ido haciendo durante todo el año.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar